• Nación

PAN coloca anti monumento por desplome de L12 en CDMX

  • Cristián García
El anti monumento por el desplome de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México simula la escena del colapso con logo del gobierno capitalino y la frase #FueMorena
.

El PAN en la Ciudad de México colocó un anti monumento en Paseo de la Reforma, para recordar a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, el cual dejó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionados.

Fue colocado en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, simulando la escena del colapso con el logo del gobierno de la Ciudad de México, acompañado de las frases “#FueMorena” y “La Tragedia de la Línea 12”.

Andrés Atayde Rubio, presidente local del PAN, denunció que a un año de la tragedia no hay justicia para las víctimas ni sus familias y acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de minimizar la situación y, junto a los diputados de Morena, evitar la comparecencia de su amiga personal Florencia Serranía, entonces directora del Metro.

Asimismo, dijo que las familias de las víctimas han sido presionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, lo que consideraron una “vergüenza”, pues en vez de recibir apoyo han tenido que acudir a abogados particulares e instancias internacionales para encontrar justicia.

De igual forma, el diputado local, Christian Von Roehrich señaló que a un año de la tragedia no hay sancionados, por lo que no descansará hasta que se haga justicia y se repare el daño a las víctimas, señalando que los acuerdos reparatorios no son justicia, sino que buscarán que los culpables sean sancionados y estén en la cárcel.

Finalmente, lamentó que Morena y Sheinbaum se nieguen sistemáticamente a la propuesta del PAN, para crear una Comisión investigadora que indague a fondo los hechos y permita a los culpables ir a comparecer.

"Es el Gobierno de los 'vagones caídos', por lo que colocamos este monumento en memoria de las víctimas y familia para que no se nos olvide que fue la negligencia y opacidad y la corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena los que provocaron la muerte de 26 personas” señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: