• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco comprará otra ambulancia

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento aclaró que no se retomarán los convenios ni con SUMA ni con la Cruz Roja
.

Ante la demanda de unidades prehospitalarias y de atención de emergencias, debido a la elevación de percances en el municipio, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, informó en entrevista que el gobierno que preside ya está analizando la compra de una segunda ambulancia.

Cuestionada sobre si se iba a retomar el convenio con SUMA o el de Cruz Roja, la alcaldesa respondió: “estamos trabajando mucho en el tema del ahorro que es lo que nos va a permitir este tipo de adquisiciones, la recaudación también es parte importante y esta ha sido buena”.

Cabe recordar que desde hace casi cinco años el Ayuntamiento de Atlixco no contaba con una unidad de emergencias a disposición de la comunidad para atender los llamados de auxilio. La última que se tuvo y que pertenecía al hospital municipal San Juan de Dios fue en el gobierno de José Luis Galeazzi.

Pero esta desapareció al igual que el hospital al crearse el complejo médico Gonzalo Río Arronte, pero la administración municipal de entonces continúo dando apoyo con combustible a la delegación de la Cruz Roja Mexicana y el convenio con SUMA.

Fue en la administración encabezada por Guillermo Velázquez Gutiérrez donde todos los convenios fueron cancelados, tanto con SUMA como con Cruz Roja y solo se habilitó improvisadamente la ambulancia del cuerpo de bomberos, la cual tenía carencias para poder brindar ese tipo de servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: