• Economía

En Puebla, el precio más bajo de gas estacionario

  • Fernanda Potenciano
La marca Gas Express Nieto de México S.A de C.V. ubicada en Zinacatepec, Puebla dio el litro a 12.71 pesos
.

La Profeco dio a conocer que la marca Gas Express Nieto de México S.A de C.V., ubicada en ZinacatepecPuebla, dio el precio más bajo por litro de gas LP estacionario en la verificación del 17 al 23 de abril, a 12.71 pesos.

De acuerdo con el procurador federal, Ricardo Sheffield Padilla, el precio máximo de litro por gas LP en la región fue de 13.87 pesos, por lo que esta marca representó un ahorro de 1.16 pesos por litro para las familias poblanas.

El precio promedio de gas estacionario para la República Mexicana fue de 13.53 pesos y el precio por litro de gas en cilindro fue de 25.12 pesos.

En contraste, fue Michoacán la entidad que destacó por tener el precio más alto de gas estacionario ya que por litro se pagó un máximo de 27.32 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El procurador también dio a conocer el precio promedio de gasolina y diésel de la semana pasada, de 21.73 pesos por litro de gasolina Magna, 23.64 pesos por litro de gasolina Premium y de 23.10 pesos para el diésel.

Sheffield señaló que para esta semana los tres combustibles contarán con el 100 por ciento de incentivo fiscal, por lo que no habrá pago de IEPS.

Asimismo, el procurador alertó que las marcas más caras de gasolina en la verificación hasta el 24 de abril fueron Redco, Arco y Windstar, mientras que las más económicas fueron Repsol, G500 y Orsan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: