• Cultura

Cultura inaugura “El Año de las y los Lectores” en Puebla

  • Redacción Cultura
Algunas de las iniciativas son presentaciones de libros, talleres, convocatorias y exposiciones fotográficas
.

A fin de enriquecer las prácticas de lectura en el estado, la Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo el propósito de dicho programa es garantizar a toda la ciudadanía el acceso a la lectura, de tal manera que se han programado diferentes iniciativas como las siguientes.

Librobici

A través del cual se prestarán bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.

Sesiones y talleres de lectura y escritura

Dirigidos a niñas y niños cada sábado de mayo a noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”.

Actividades de expresión creativa y animación a la lectura

Se trata de una iniciativa impulsada por la Red de Bibliotecas Públicas.

Jornadas regionales de lectura

Éstas se realizarán de mayo a octubre en distintos municipios, donde también se ofrecerán talleres de capacitación y formación a gestores, promotores y responsables de casas de Cultura al interior del estado.

Finalmente, la Secretaría de Cultura señaló que la programación será informada a través de sus diferentes redes sociales como Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Tags: 

Comentarios de Facebook: