• Política

Las boletas para plebiscitos en Puebla costaron 438 mil pesos

  • Maribel Velázquez
El ayuntamiento firmó un contrato abierto que con el que podría gastar hasta 1 millón 96 mil 957 pesos para la impresión de material electoral
.

Las elecciones en Juntas Auxiliares de la capital poblana generaron un gasto de 438 mil 782.80 pesos para la impresión de materiales para el proceso electoral de acuerdo con el contrato SG/1.2/202.

En el documento oficial publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se detalla que fue seleccionada la empresa Operadora Vivanco S de R.L. de C.V. a través de una adjudicación directa; la vigencia del contrato fue hasta el 28 de febrero de 2022.

El ayuntamiento pactó que el monto a pagar dependería de la cantidad de material que se imprimiera. El monto mínimo para entregar por el servicio fue de 438 mil 782.80 pesos y el máximo fue de un millón 96 mil 957 pesos.

La empresa debió imprimir 144 mil 520 boletas al menos y como máximo 361 mil 300 y debió utilizar papel bond color blanco de 120 gramos en tamaño carta con tinta negra con folio color rojo, con pleca foliada de corte y grapa.

La empresa también debió entregar tinta indeleble de seguridad reactiva a la luz para cada una de las juntas auxiliares, además de actas para cada una de las juntas auxiliares.

Las elecciones en juntas auxiliares se llevaron a cabo el 23 de enero de 2022. En total se registraron 94 planillas, pero solo había diez candidatas a presidentas y ninguna ganó.

Luego del proceso electoral se llevaron a cabo impugnaciones de los resultados, pero destaca el caso de San Jerónimo Caleras ya que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo a Ángel Soto Limón y ahora el ayuntamiento prevé un gasto de 3 millones 60 pesos más a lo que ya se había destinado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: