• Municipios

Procesan a hombre que cortó la cola a “Ningo” en Huehuetlán

  • Natali López
La Fiscalía de Investigación Regional le dictó medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente y le prohibió salir del estado de Puebla
.

Luego de que un hombre le cortara la cola con unas tijeras a “Ningo”, un perro que buscaba comida en contenedores de basura en Huehuetlán el Chico, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A través de un boletín emitido por la dependencia judicial se reveló que Abundio N., será investigado y posiblemente sentenciado por haberle cortado la cola con unas tijeras al perro.

La Fiscalía de Investigación Regional le dictó medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente y le prohibió salir del estado de Puebla durante el tiempo en el que se realice este procedimiento de investigación.

Historia de “Ningo” se hace viral

El entones trabajador de limpia de la administración 2018 – 2021 de Huehuetlán el Chico, quedó grabado mientras cometía este acto de maltrato animal en agosto de 2019, razón por la que fue cesado de su cargo público.

Después de haber sufrido la agresión, Ningo quedó bajo custodia del Instituto de Bienestar Animal (IBA); el animal fue trasladado el pasado martes a la ciudad de Puebla donde continuó con su tratamiento y el Gobierno del Estado de Puebla informó su positiva recuperación.

El tema tuvo tal repercusión que el medallista de los panamericanos, Patrick Loliger, se ofreció a cuidar del animal y darle un hogar en Canadá; a través de su cuenta de Twitter, expresó su alegría asegurando que él puede encontrarle un hogar en Canadá para que el perrito no vuelva a sufrir: “si saben dónde está Ningo yo me puedo encargar de él y encontrarle un hogar en Canadá dónde nunca vuelva a sufrir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el Gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta informó que “Ningo”, fue adoptado por un ciudadano y posteó una foto del can con su nuevo dueño.

Tags: 

Comentarios de Facebook: