• Municipios

Festejan al cristo de 250 años de antigüedad en Petlalcingo

  • Emanuel Carbajal
El presbítero Luís Lezama Hernández expresó que esta pandemia continúa, aunque los índices de muertes han disminuido
.

Con una misa oficiada por 3 sacerdotes en honor a la imagen de un Cristo de 250 años de antigüedad en el municipio de Petlalcingo concluyeron los festejos que se realizan en honor a los cristos en varios municipios de la región Mixteca, aunque los festejos profanos fueron cancelados, los fieles devotos participaron de la homilía.

La fe y devoción por parte de la ciudadanía petlalcinguense continúa; también la tradicional procesión, donde el Cristo del Calvario era llevado al templo de Santiago Apóstol también fue cancelado, de común acuerdo entre las autoridades municipales y eclesiásticas con el objetivo de proteger a la población de un rebrote de covid-19.

Durante la misa en honor al señor del Calvario, el presbítero Luís Lezama Hernández expresó que esta pandemia continúa, aunque los índices de muertes han disminuido es importante no bajar la guardia y seguir protegiendose.

Coincidió que de haberse realizado una feria masiva era imposible controlar la llegada de otros paisanos radicados en otros estados de la República Mexicana y que su visita representaba un riesgo para la ciudadanía local.

Al paso de mucho años, las festividades en honor al Señor del Calvario se han convertido en algo muy importante debido a la larga lista de milagros realizados, convirtiéndose en la actualidad en la feria principal de este municipio y de la región mixteca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: