• Espectáculos

Ilse Salas, Belinda y Ceci Suárez presentes en los Premios Platino

  • Andrea Domínguez
Las mexicanas que destacaron con su presencia en la gala de los IX Premios Platino 2022 fueron Belinda, Ilse Salas y Cecilia Suárez; todas cuentan con una importante trayectoria internacional
.

La ceremonia de premiación de la novena edición de los Premios Platino se llevó a cabo este domingo primero de mayo en España, donde diferentes personajes mexicanos acudieron, entre los que resaltó Belinda.

No obstante, Belinda no fue la única mexicana de importante trayectoria que acudió a esta premiación que reconoce los mejor del cine iberoamericano cada año, pues Cecilia Suárez e Ilse Salas también estuvieron presentes y así lucieron en la gala de los Premios Platino 2022.

Ilse Salas

La actriz mexicana Ilse Salas acudió a los Premios Platino, pues estuvo nominada en la categoría Mejor Interpretación Femenina, por su actuación en la película “Plaza Catedral” (2021) del panameño Abner Benaim que retrata la desigualdad que existe en Latinoamérica.

Pese a que Ilse no resultó vencedora, en los últimos meses, la actriz de 40 años ha acaparado los reflectores internacionales gracias a su trabajo.

Cecilia Suárez

Otra de las mexicanas que ha llegado al estrellato internacional es Cecilia Suárez, quien se ha convertido en un referente de las actrices mexicanas y quien desde el 2019 por motivos de trabajo radica en España, de tal manera que acudió a la ceremonia de premiación.

Suárez ha participado en cinco producciones españolas durante los últimos dos años, de tal manera que hace unos días, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la reconoció con la Medalla de Oro.

Belinda

Finalmente, se encuentra Belinda, quien cuenta con una larga trayectoria actoral y musical en México, pues desde muy pequeña incursionó en el medio del espectáculo. Actualmente, su nombre ha cobrado relevancia debido al romance que tuvo con Christian Nodal, uno de los exponentes de música regional mexicana más destacados del momento.

Pese a ello, Belinda ha intentado recobrar su carrera artística con nuevos proyectos cinematográficos y discográficos. En este caso, asistió a los premios debido a que presentaría una categoría al lado del actor Álvaro Morte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: