• Deportes

Revancha inmediata: Mazatlán, el rival de Puebla en repechaje

  • Edwin García
Ambos equipos nunca se han enfrentado en fase final, aunque Puebla tampoco ha caído en repechaje desde que se implementó esta modalidad
.

Fase final lista.

La Liga MX concluyó con la fase regular con un trepidante empate de 4-4 entre León y Toluca, aunque la verdadera importancia de este partido recae en que el resultado definió las posiciones que ocuparían los equipos en la tabla general y solo entonces conocer los cruces del repechaje en el Clausura 2022.

Puebla enfrentará a Mazatlán en el duelo de repesca para buscar desde ahí su boleto a la que sería su cuarta liguilla consecutiva. Los poblanos finalizaron el torneo en la posición número 5, por lo que le tocará ser local en esta fase cuando reciba a los “cañoneros”, quienes se metieron en el último suspiro como el sitio número 12.

 

¿Como Caín y Abel?

Puebla y Mazatlán jamás se han enfrentado en postemporada ni mucho menos en el repechaje, por lo que este episodio será la primera ocasión que se midan en instancia final. No obstante, ambos conjuntos vienen de sostener un compromiso en la jornada 17 donde los del pacífico mexicano se impusieron por marcador de 2-1.

Dicho resultado cambió todos los planes en la tabla general, siendo el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón el más afectado. La victoria mazatleca permitió que éstos se metieran como último lugar a la repesca, mientras que la Franja salió de los cuatro sitios de honor que clasificaron a liguilla directa.

Además, cabe decir, el “morbo” del Puebla-Mazatlán también recaen en que ambos son manejados por la misma televisora (TV Azteca), lo que abre la ventana de dudas sobre la legitimidad de los resultados.

Esto mismo se pudo reflejar en la jornada 17, cuando Ricardo Salinas Pliego sembró dudas por preguntar en redes sociales por uno u otro equipo, lo que provocó que distintos usuarios pusieran en duda si se jugaría un partido sin “mano negra”.

No está de más mencionar que Mazatlán necesitaba ganar ese duelo para evitar meterse en problemas de pago de multa, algo que hacen los equipos que finalizan en los tres últimos lugares. Por otro lado, Puebla ya tenía asegurada al menos la repesca.

Importante agregar que Puebla jamás ha quedado eliminado en la repesca, la cual ha disputado en dos ocasiones. En el Apertura 2020 echó en penales a los Rayados de Monterrey en calidad de visitante, mientras que en el Apertura 2021 repitió la dosis en el Estadio Cuauhtémoc y eliminó a Chivas en tanda de penales.

Con Pachuca, Tigres, América y Atlas como los cuatro primeros lugares (liguilla asegurada), los cruces para el repechaje del Clausura 2022 quedaron de la siguiente manera:

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: