• Seguridad

A diario un menor es víctima de lesiones en Puebla

  • Maribel Velázquez
Las lesiones a menores de edad en Puebla aumentaron 24 por ciento en el primer trimestre de 2022, en comparación con el del año pasado
.

Las lesiones a menores de edad crecieron 24.6 por ciento en Puebla en el primer trimestre de 2022, comparado con el mismo del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el primer trimestre de 2021 se registró que 81 menores de edad fueron lesionados en la entidad poblana, de los cuales 54 eran del género masculino y 27 del femenino.

De la totalidad de agresiones, 62 fueron intencionales, cinco se llevaron a cabo con armas de fuego; una con arma blanca y 56 con otro elemento.

Las autoridades también registraron 19 lesiones culposas en el mismo periodo, ocho fueron con otro elemento y 11 en accidentes de tránsito.

En el primer trimestre de este año, la cifra aumentó a 101 menores de edad agredidos, de los cuales nueve eran del género femenino y el resto del masculino.

De estas agresiones, 66 fueron dolosas, nueve con armas de fuego; tres con arma blanca y 54 con otro elemento.

En el caso de las 35 lesiones culposas, 24 fueron en accidentes de tránsito y 11 con otro elemento.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia es el área de gobierno estatal que se encarga de atender las agresiones y abusos contra menores, y su número de atención es el (222) 229 5200, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: