• Política

Valora Rivera Pérez impugnar fallo del TEPJF por violar veda

  • Nancy Camacho
El edil dijo que esperará la notificación para ver su contenido y alcances, y proceder en consecuencia
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, analizará la posibilidad de impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que ordenó sancionarlo por violar la veda electoral durante el proceso de la consulta de revocación de mandato.

En entrevista, el edil dijo que es respetuoso de la ley, por lo que esperará la notificación correspondiente para ver el contenido y los alcances de la decisión que tomó TEPJF.

“Estaremos esperando la notificación para ver el contenido de la decisión que tomó el tribunal y que, por supuesto, estaré valorando con mis abogados la posibilidad de impugnar esta decisión”, expresó.

Señaló que “no lograba entender “cómo la publicación de un tuit sobre la apertura de una vialidad lograba influir en el proceso de renovación de mandato, pues incluso había funcionarios de Morena que se pronunciaban y hacían promoción de la consulta .

Comentó que está en desacuerdo con la resolución, pues como presidente municipal tiene la obligación de seguir trabajando y de informar a los poblanos y a las poblanas de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la ciudad.

“Ha habido expresiones también de fuerzas políticas, por ejemplo, de Morena, que se han pronunciado sobre la revocación de mandato. Si a mí me va así en esta inicial sanción que ha pronunciado el tribunal, por haber publicado un tuit, ya me imagino a aquellos que organizaron eventos y mítines a nivel nacional en plazas públicas sobre el tema”, dijo.

El edil dijo que está a favor de la libertad de expresión y de la legalidad, por lo que estará al tanto y al pendiente de la última decisión que tome el Tribunal y cualquiera que sea, también la respetará.

El 28 de abril, el magistrado ponente Luis Espíndola Morales señaló que edil panista rompió la veda con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde se hizo referencia a una mejora de movilidad, lo cual pudo ir enfocado a persuadir la opinión de la ciudadanía con su administración, por lo que el TEPJF determinó que la Contraloría Municipal, a cargo de Alejandra Escandón Torres, tendrá que determinar la sanción aplicable al alcalde con base a la sentencia emitida.

Foto: eleconomista.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: