• Política

Indagará comisión a personal del instituto electoral de Puebla

  • Mariana Salinas
El Instituto Electoral de Puebla creó una comisión para investigar posibles faltas administrativas de su personal luego de una denuncia presentada por el ciudadano Arturo Villarreal Juárez
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla creó este viernes la Comisión Especial para Atención de Denuncias Administrativas, luego de las acusaciones entre funcionarios del organismo por presuntas anomalías en la contratación del personal.

En sesión virtual el Secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, dio cuenta del proyecto que propuso el presidente del Consejo Electoral, Miguel Ángel García Onofre, a fin de iniciar los trabajos de esta comisión.

La propuesta detalla que el pasado 31 de marzo de 2022, el ciudadano Arturo Villarreal Juárez presentó ante la Oficialía de Partes una denuncia en contra del personal de la Contraloría Interna y de la Unidad de Formación de Desarrollo del IEE.

En su queja, solicitó designar a un abogado para iniciar una investigación administrativa para definir las responsabilidades de los acusados.

Por ello, la nueva comisión se encargará de evaluar y analizar exhaustivamente esta querella para fincar posibles responsabilidades.

Esto luego de que consejeros electorales y representantes de partidos acusaron inconsistencias e incertidumbre en la contratación de algunas personas.

Y es que algunos consejeros se inconformaron por el despido del coordinador Financiero José Gregorio Torres Castillo, nombrado por la directora Administrativa del IEE, Christian Michelle Betancourt Mendívil.

Estas faltas administrativas se le atribuyeron a César Huerta Méndez, quien presuntamente contrató a personas que fungen como notificadores del IEE sin tener la experiencia necesaria para este encargo.

Las inconformidades se ventilaron en medios, así que en una sesión del Consejo General representantes de partidos mostraron su inconformidad por las filtraciones sin informar de forma oficial a las y los miembros del consejo del IEE.

Pese a los cuestionamientos, el secretario Ejecutivo aseguró que los procesos de contratación han sido transparentes y han cumplido la ley y los códigos de la Unidad de Formación y Desarrollo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: