• Nación

AMLO niega haber destapado a Adán Augusto López

  • Cristián García
Aseguró que apoyará al aspirante de su movimiento que se posicione mejor en la encuesta rumbo a 2024.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber “destapado” a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, como candidato a la presidencia en 2024, aclarando que la decisión sobre su candidatura está a cargo de la ciudadanía.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aclaró que solamente preguntó a los legisladores si consideraban que era buen secretario de gobierno, no sobre la presidencia, lo cual no le corresponde a él, sino que lo decidirá la gente.

Reiteró que las funciones del secretario han sido de mucha ayuda para su gobierno, destacando que lo mismo podría decir de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por ello, aseguró que apoyará al aspirante de su movimiento que se posicione mejor en la encuesta que se haga rumbo a la elección presidencial de 2024, señalando que “ya no quiere que haya tapados”, por lo que llamó a aquellos que quieran participar a que lo hagan.

Además, mencionó que su gobierno quiere arrancar el régimen de injusticias y privilegios instalado desde Porfirio Díaz, en donde se violaban las leyes y la Constitución, quien tuvo al “primer tapado”, su compadre Manuel González.

Asimismo, aconsejó a los partidos políticos contratar a empresas que realicen encuestas para decidir a sus candidatos, destacando que es un elemento estadístico que no falla cuando se trata de servicios profesionales.

Finalmente, dijo “no ver material” para aspirantes por parte del bloque conservador, refieriéndose a  Carlos Loret de Mola, Denise Dresser, Carmen Aristegui, Chumel Torres,  Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Alejandro Moreno y  Claudio X González.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: