• Municipios

Pide Rosendo Flores devolver a la nación hidroeléctricas de Necaxa

  • Óscar Aranda
El proyecto para que esta empresa extranjera llevara las riendas del complejo planteaba una alternativa de empleo para los exelectricistas
.

El exsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Rosendo Flores Flores dijo que es necesario que las plantas del complejo hidroeléctrico de Necaxa sean devueltas al gobierno federal, debido a que en la actualidad son operadas por Mota Engil, empresa portuguesa con inversión de trabajadores del SME.

El proyecto para que esta empresa extranjera llevara las riendas del complejo planteaba una alternativa de empleo para los exelectricistas, pero "solo están trabajando 540 electricistas".

Rosendo Flores acusó también al dirigente del SME de manejar un doble discurso en la petición a la Comisión Federal de Electricidad de borrón y cuenta nueva de adeudos de usuarios de energía en las zonas que atendía Luz y Fuerza del centro.

El exdirigente del SME estuvo en Huauchinango para explicar los detalles del programa de compensación por justicia social que beneficiará a 9 mil electricistas, que tenían una antigüedad de 19 años 6 meses un día al momento de la extinción de Luz y Fuerza, programa que él planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual iniciará a hacerse efectivo en los próximos días.

Dijo que en esta semana se firmará el convenio y una vez que se publique, pidió a sus compañeros beneficiados que agenden su cita y acudan a la brevedad para completar su trámite.

Rosendo Flores especificó que, por haberse extinguido el contrato colectivo de trabajo, no puede llamársele jubilación al apoyo que recibirán los electricistas, pero en realidad está basado en las condiciones anteriores por lo que los beneficios son importantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: