• Municipios

Mejoran área de equinoterapia en CRIT Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Se adquirió un Equino más que estará sirviendo para ofrecer terapias a personas con discapacidad
.

Con el objetivo de ampliar la atención de pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral Tlatlauquitepec (CRIT), este viernes se entregó un nuevo caballo para el servicio de equinoterapia, este tipo de terapias solo se ofrecen en Tlatlauquitepec en esta zona de la región Nororiental.

La directora del DIF Tlatlauquitepec, Samara Loeza Meza, comentó que esta área es la de mayor demanda, ya que la equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad.

La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo. El caballo actúa como una base dinámica de soporte sobre la que la persona puede coordinar y controlar sus movimientos.

El CRIT además cuenta con los servicios de Mecanoterapia, ElectroTerapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, entre otras, las cuales atienden a personas con discapacidad de diferentes municipios, para lo cual se cuenta con un convenio de apoyo con los ayuntamientos de Zaragoza y Teteles de Ávila Castillo.

Este viernes también se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en las instalaciones del CRIT para los niños especiales que acuden a terapias y a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Tags: 

Comentarios de Facebook: