• Ciudad

Venderán los primeros 500 autos del corralón municipal

  • Nancy Camacho
La Secretaría de Administración emitirá tres licitaciones; ofrece un proceso público y transparente
.

El Ayuntamiento de Puebla venderá, en una primera etapa, 500 vehículos de un total de 5 mil 602 que están en el “corralón” municipal y cuyos propietarios no reclamaron, informó el secretario de Administración, Bernardo Arruabarrena García.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que para la enajenación de los vehículos que rebasaron su tiempo de estancia en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se emitirán tres licitaciones pues el proceso debe ser público y transparente.

Señaló que la Tesorería municipal agotó el procedimiento legal para que las unidades fueran reclamadas, por eso comenzó con el aviso de que quienes quisieran recuperarlas tendrían 50 por ciento de descuento en sus multas.

Dijo que debido a que nadie reclamó su automóvil, se procederá al proceso de enajenación, para poder limpiar los corralones, pues actualmente se encuentran saturados.

“Ahorita vamos a sacar cerca de 500 (autos) en la primera etapa, porque es el primer corralón (y) son tres corralones. Nosotros estaríamos en el curso del procedimiento solicitando la aprobación en Cabildo”, dijo.

Recalcó que ninguno de los 5 mil 602 automóviles está en buenas condiciones, pues están siniestrados y chocados, por eso estarán buscando a una empresa que tenga la capacidad de hacer una limpieza ambiental pues deben deshacerse de los vehículos, porque unos tienen que ser destruidos y en otros debe haber separación de residuos y baterías.

El pasado 18 de abril, la Tesorera municipal María Isabel García Ramos, explicó que el ayuntamiento, antes de iniciar el proceso de desincorporación de los 5 mil 602 vehículos, asegurados entre los años 2000 y 2018, haría un peritaje de lo que cuesta la chatarra para que la oferta económica se ubique por arriba.

Claudia Rivera cobró un bono de 400 mil pesos

En otra información, el secretario de administración señaló que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco cobraba bonos extraordinarios y uno de ellos fue por la cantidad de 400 mil pesos, al final de su trienio.

Explicó que los bonos y prestaciones extraordinarias tienen que estar sujetos a disposición presupuestal, a un acuerdo autorizado por el Cabildo y que se incluyan, de modo manifiesto, en el presupuesto de egresos del municipio, lo que no ocurrió con la exalcaldesa.

También dijo que al llegar a la administración realizaron una "revisión exhaustiva" de los salarios y hallaron que cerca de 30 trabajadores ganaban por arriba del tabulador y otros, por debajo, incluido personal de la Secretarías de Administración, Tesorería e Infraestructura.

Arruabarrena García Comentó que había consultores y analistas que cobraban hasta 32 mil pesos, cuando su tabulador marcaba 25 mil pesos, es decir, les pagan hasta siete mil pesos más, por lo que se les pidió el reintegro de estos montos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: