• Sociedad

Uber presenta Fuera de Juego, programa en contra del acoso

  • Andrea Domínguez
Con Fuera de Juego, Uber busca ser un aliado en la lucha contra la violencia de las mujeres
.

Uber, la famosa aplicación de transporte de aplicación, dio a conocer su programa Fuera de Juego, con el que busca poner un alto al acoso sexual que puedan sufrir sus usuarios y conductores. Te decimos de qué se trata.

Fuera de Juego es una campaña que Uber creó hace algunos meses que retomó esta semana. Se trata de una serie de videos en donde busca explicar a todos aquellos que usan su plataforma las diferentes actitudes que pueden considerarse como acoso, comportamientos que señala “no tolerarán”.

Hasta el momento cuenta con dos cápsulas de videos que circulan en su canal oficial de YouTube, el último compartido apenas hace tres semanas. A continuación, los temas que se tocan en estos videos:

Cruzar la línea personal. Preguntar al conductor o usuario sobre su estado civil.

Hacer contacto físico. Cuando se busca tocar al usuario o conductor sin necesidad aparente.

Asimismo, la plataforma advirtió a sus socios conductores y repartidores que entren a revisar esta campaña serán recompensados con puntos en el programa Uber Pro, así como un distintivo en su perfil.

“En Uber, la seguridad es una prioridad y no se tolera el acoso ni la violencia. Para contribuir a resolver problemas complejos como este, trabajamos en alianza con expertas y expertos, en proyectos tanto dentro como fuera de la plataforma”, detalló la aplicación.

En caso de ser víctima de acoso, la plataforma cuenta con la opción de denunciar dicha actitud. Otro de los servicios que Uber ha implementado con el fin de acabar con el acoso son los siguientes:

Función Ellas. Una herramienta que permite a las conductoras enlazarse solo con usuarias mujeres.

Grabación de audio encriptada. Permitir la grabación de audio del viaje.

Datos anónimos. Las llamadas, mensajes y demás información compartida durante el viaje no revelarán el número personal del usuario.

Verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos. Acción que permite verificar, tanto al conductor como al usuario que el viaje es el correcto.

Tecnología Ride Check. Detecta anomalías en el viaje como cambios de ruta o paradas inesperadas o de larga duración.

Botón de llamada a las autoridades locales. Una opción para los usuarios que permite hacer una llamada de emergencia.

¿Qué es lo que tú opinas? ¿Te parece que todas estás acciones pueden garantizar un viaje seguro a las mujeres?

Tags: 

Comentarios de Facebook: