• Seguridad

Hombre prende fuego a la casa de su ex pareja

  • Magarely Hernández
En un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, la víctima fue auxiliada por vecinos
.

Un hombre identificado como Bruno N intentó matar a su expareja sentimental a cuya vivienda, localizada en la ciudad de Puebla, prendió fuego.

El agresor golpeó a la mujer, la insultó y quiso apuñalarla pero vecinos impidieron el feminicidio.

Todo ocurrió el pasado 29 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo. Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) refiere que el hombre llegó al domicilio de su expareja ―cuyo nombre y edad se desconocen― y le prendió fuego a la entrada. 

La mujer se percató a tiempo y alcanzó a identificar a Bruno, quien al verse descubierto la agredió física y verbalmente. Después sacó un arma punzocortante e intentó atacar pero, en ese momento una testigo intervino y evitó que la mujer fuera asesinada. También gritó para que los vecinos se acercaran y lograron detener al agresor. 

Bruno quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y el Agente del Ministerio Público logró su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, el Juez de Control ordenó prisión preventiva oficiosa en su contra como medida cautelar, por lo que fue enviado al penal de San Miguel.

El pasado 25 de abril una mujer de la tercera edad fue asesinada en su domicilio ubicado en la colonia El Carmen, a dos cuadras del edificio principal de la FGE.

El cadáver de la mujer de 79 años de edad fue descubierto por su hermano en el baño con una lesión de arma blanca en el abdomen. Cuando los cuerpos de emergencia arribaron a la vivienda nada pudieron hacer por la víctima, sólo confirmaron su muerte.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: