• Política

Ante AMLO echan porras a Mier y no descarta ir por gubernatura

  • Cristián García
En la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Ignacio Mier Velazco fue destapado al grito de “gobernador”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Morena y aliados que votaron a favor de sus reformas Eléctrica y Minera, para felicitarlos por su apoyo, pero en el acto fue ovacionado el poblano Ignacio Mier Velazco al grito de “gobernador”, por lo que no descartó buscar la candidatura de Morena en 2024.

Diputados de Morena, PT y Partido Verde se reunieron en Palacio Nacional para celebrar el fin del periodo ordinario en el Congreso, en donde el mandatario destacó que sin su trabajo su gobierno “no habría cumplido con sus objetivos”.

Señaló que anteriormente había intereses creados por empresas transnacionales, por lo que su actuación al aprobar las reformas fue ejemplar.

Destacó la labor de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien concilió los acuerdos con legisladores, gobernadores, Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, por lo que fue ovacionado durante dos minutos por los asistentes, quienes lo “destaparon” para las elecciones de 2024 al grito de “presidente”.

López Obrador destacó las reformas a la Constitución que pasaron por la Cámara de Diputados, las cuales convirtieron en un derecho constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos.

Gritan “gobernador” a Mier

Al ser presentado por el mandatario feral, el coordinador de diputados federales de Morena y legislador plurinominal de Puebla, Ignacio Mier Velazco, fue ovacionado al grito de “gobernador”.

Mier antecedió en la palabra al presidente, sin embargo, durante su discurso tuvo varios errores, refiriendo que la cámara concluyó el primer periodo y no el segundo, o que la bancada de Morena y sus aliados, era 176 integrantes cuando realmente son 276.

Por ello, en la intervención de López Obrador, quien se equivocó al pronunciar su nombre, destacó que él también se puede equivocar, pero le agradeció por defender la reforma eléctrica, provocando aplausos y ovaciones de “gobernador” para el diputado poblano.

Y apunta a gubernatura

Antes de la reunión en Palacio Nacional, Mier Velazco aseguró que en este momento su compromiso es como líder de la bancada de Morena en San Lázaro, por lo que dijo no distraerse en aspiraciones políticas, señalando no es adivino para predecir lo que pasará en las elecciones por la gubernatura de Puebla en 2024.

Respecto a la iniciativa constitucional de reforma electoral que envió el presidente de la República a la Cámara de Diputados, informó que se discutirá abiertamente y será decisión de la oposición si votan de nuevo en contra “del pueblo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: