• Entretenimiento

¡Pronto en cines! ‘La Civil’ retrata la desaparición de mujeres en México

  • Andrea Domínguez
“La Civil” es una película que retrata la desaparición forzada de la mujeres en México a causa del crimen organizado
.

La Civil” (2021) es una película que retrata la desaparición forzada de una mujer en México, la cual fue ovacionada en el Festival de Cannes del 2021 y que se prepara para llegar a los cines mexicanos en mayo de este año.

De acuerdo con lo anunciado, “La Civil” podrá ser vista a partir del 19 de mayo en las diferentes salas de cine del territorio mexicano.

Fue durante el Festival de Cannes que esta película llamó la atención de los reflectores, puesto que, concursó en la categoría Un certain regard; pese a que no se llevó el premio principal, sí se llevó una ovación de ocho minutos, así como una mención honorífica.

La actriz mexicana Arcelia Ramírez fue la protagonista de este filme, la dirección estuvo a cargo de la belga-rumana Teodora Ana Mihai, mientras que el guión fue escrito por el mexicano Habacuc Antonio De Rosario.

Sinopsis

Se trata de un largometraje basado en hechos reales. Cielo es la madre de Laura, quien desapareció a causa del crimen organizado en México y que, con el afán de seguir el rastro de su hija, termina involucrándose en la búsqueda y acompañando a las instancias del ejército.

A lo largo de la búsqueda emprendida por Cielo, se evidencian otros temas como la inseguridad y el narcotráfico que acecha al país mexicano.

De acuerdo con una entrevista que la directora hizo para Vogue, su intención en un primer momento era realizar un documental, no obstante, a medida que fue avanzado en la creación del proyecto, se dio cuenta que lo más prudente era llevar la historia a la ficción y así proteger la identidad de las personas que inspiraron la historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: