• Deportes

Madrid recibe de pie a Rafa Nadal en su primer entrenamiento

  • Edwin García
El manacorí arribó a su primer torneo luego de permanecer lesionado cinco semanas; el solo pelotear reunió a cerca de 2 mil aficionados en la cancha donde entrenó
.

El tenista Rafael Nadal hizo su reaparición en una pista de tenis y no pudo ser mejor, pues volvió después de cinco semanas lesionado y lo hizo sobre la tierra batida española, donde entrenó para, en unos días, disputar el Mutua Madrid Open 2022.

Rafa ya había entrenado en el polvo de ladrillo, pero no como preparación para ningún torneo. Lo hizo desde desde una cancha y pensando en gira sobre tierra, nada menos que donde ha conseguido 59 coronas.

La fisura sufrida en Indian Wells le dejó fuera de competencia desde aquella final en suelo estadounidense donde cayó ante Taylor Fritz, pero en el polvo de ladrillo, su terreno favorito, se vuelve prácticamente imposible no querer verlo. Apenas puso un pie sobre la pista Manolo Santana, el público le reconoció este inicio de temporada y se levantó para aplaudirle.

En la Caja Mágica ya le esperaban desde media hora antes de su hora pactada, ya que tenía planeado llegar a las 18:00 horas (hora de Madrid) para entrenar junto al argentino Federico Delbonis. Antes de arribar presentó en Villanueva de la Cañada la UAX Rafa Nadal Sports University, el proyecto educativo que lanzó junto a la Universidad Alfonso X El Sabio, además de acudir a la inauguración de un nuevo centro de la Fundación que lleva su nombre.

Cuando finalmente hizo su llegada a la cancha 7, reestrenó su raqueta ante cerca de 2 mil personas o incluso más, todas allí reunidas con la única intención de ver pelotear al 21 veces ganador de Grand Slam, ese de la zurda poderosa.

Rafa no dejó pasar la oportunidad para deleitar a las personas allí presentes con varios golpes que llevan la marca de la casa. No forzó de más la maquinaria y la verdad es que ni siquiera hizo falta, pues continuó con la misión de recuperar sensaciones antes de que inicie lo serio.

Este viernes, el balear regresará al mismo sitio para una doble sesión de entrenamiento: a las 11:00 tiene planeado practicar con Pablo Andújar, mientras que a las 16:00 volverá a la pista 7, pero esta ocasión en solitario (todo en hora española, desde luego).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: