• Deportes

Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio de Gobierno

  • Dalia Estrada
Infantino presentó dos regalos para el presidente de México, un jersey personalizado y el balón de Catar 2022
.

El presidente de la FIFAGianni Infantino, continúa su visita en la Ciudad de México y luego de estar presente en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas y Seattle Sounders, la tarde de este jueves se reunió con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y otras personalidades del gremio como el Secretario de Relaciones ExterioresMarcelo EbrardYon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa.

A través de redes sociales, el presidente de México compartió una fotografía con Gianni en la que destacó que con esta visita se comienzan los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026: “aunque ya no estaré en la presidencia, ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.

Se habla mucho de este mundial porque México será, junto con Estados Unidos y Canadá, uno de los organizadores de la máxima justa del futbol que estrenará un nuevo formato para dicha edición, pues por primera ocasión en la historia se contará con la participación de 48 países, 16 más que Catar 2022.

Por su parte, Infantino le regaló a AMLO una playera con el color de la corporación. En la parte de atrás se puede ver su apellido (López Obrador) y el dorsal número 10. Además de este presente, Gianni también le dio el balón que Adidas diseñó para Catar, el famoso Al Rihla.

Más tarde, alrededor de las 15:00 hrs, tanto Infantino como Azcárraga arribaron al Estadio Azteca para una demostración del inmueble y las futuras remodelaciones que tendrá, pues el Coloso de Santa Úrsula será parte de los recintos sedes para el Mundial de 2026. A esta reunión se incorporó Collin Smith, director de eventos y competiciones de FIFA, así como el presidente del Estadio Azteca y personalidades de la empresa Televisa.

Infantino abandonará el país la tarde de este mismo jueves para volar a Seattle, donde presenciará el duelo de regreso de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo miércoles 4 de mayo, en el estadio Lumen Field de Seattle en punto de las 21:00 hrs.

Tags: 

Comentarios de Facebook: