• Deportes

Con golazo incluido, Cristiano salva al United de caída lapidaria

  • Edwin García
La pelea de los "reds" por llegar a Champions sigue vigente gracias al punto rescatado en Old Trafford
.

Los equipos de Manchester United y Chelsea empataron 1-1 en el duelo adelantado de la fecha 37 dentro de la Premier League. Dicho empate fue más benéfico para el conjunto visitante, aunque también dejó a los “reds” con posibilidades matemáticas de meterse a la próxima UEFA Champions League, pero ya no dependerán de sí mismos.

Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche al anotar el único tanto para su causa, mismo que significó su gol número 23 en la actual campaña. Con el tanto y la unidad conseguida, el United alcanza a aferrarse en el séptimo sitio de la clasificación general.

El conjunto londinense consiguió la ventaja en Old Trafford gracias al gol de Marcos Alonso en el complemento, lo que parecía decretar su victoria. Ciertamente los Blues jugaban mejor, fueron dominadores de la pelota y no mostraron problemas atrás. Sin embargo, un mal control en la salida le permitió a Nemanja Matic recuperar el balón en zona de peligro y mandar un pase aéreo que recibió perfectamente el delantero portugués.

Con esa calidad inigualable, el atacante de 37 años de edad dominó el esférico con la pierna derecha para matar el pique del esférico; inmediatamente después mandó un potente remate que Édouard Mendy no pudo contener. En esa zona, CR7 mostró su letalidad y no perdonó para gritar el 1 a 1 solo dos minutos después del tanto londinense.

El equipo dirigido por Ralf Ragnick no pudo brillar, pero al menos sumaron ante su gente en una jornada marcada por las protestas de los ultras del United, quienes decidieron ingresar a las gradas solo cuando ya habían pasado 20 minutos de juego, como seña de reclamo hacia los actuales dueños de la institución. Sobre el final también pudimos ver el debut del argentino Alejandro Garnacho, quien ingresó en tiempo adicionado por Elanga.

El empate deja al Manchester en la sexta plaza y en zona de clasificación a la UEFA Europa League. Poseen 55 unidades y un partido más que el Tottenham, que tiene 58, mientras que Arsenal marcha cuarto con 60 puntos. Los Gunners por ahora están quedándose con el último boleto a la próxima Champions League, junto con Chelsea (66 unidades), Liverpool (79) y el líder Manchester City (80).

Para el Manchester United viene otro cotejo este lunes cuando reciban al Brenford y cierren con ello su participación en el certamen dentro de casa, mientras que finalizarán con sus visitas al Brighton And Hove y al Crystal Palace. Para que los “reds” puedan clasificar a la máxima competición de clubes de la UEFA deberá ganar sus tres compromisos y esperar a que tanto Arsenal como Tottenham sufran más de un tropiezo en sus cinco duelos restantes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: