• Ciudad

Piden colonos desazolvar para evitar inundaciones

  • Nancy Camacho
En San Diego Manzanilla, habitantes dicen que por años autoridades han puesto oídos sordos a sus peticiones
.

Habitantes de la colonia San Diego Manzanilla, en el norte de la ciudad de Puebla, exigieron a las autoridades trabajos de desazolve en el drenaje de las calles porque en temporada de lluvias el agua inunda sus hogares.

En entrevista, la señora Beatriz expuso que la noche del miércoles, los vecinos tuvieron que cerrar el puente de San Antonio Abad debido a que cada año en temporada de lluvia padecen el mismo problema ya que el drenaje no es suficiente y no existe una salida para el agua que se acumula.

Explicó que el problema se presenta principalmente en las calles La Margarita y La Herradura pues desde hace 20 años no realizan un desazolve profundo en las coladeras.

Dijo que debido al estancamiento de agua las familias se ven afectadas, pues no pueden transitar y además se provoca un grave foco de contaminación.

La señora Beatriz señaló que los vecinos han enviado oficios a las autoridades para que realicen los trabajos de desazolve, pero han sido ignorados pues no se ha realizado un trabajo en la colonia San Diego Manzanilla.

"Las autoridades municipales y estatales no toman conciencia del problema. Hemos sido olvidados por años y no toman conciencia del problema que pasamos nosotros  en temporada de lluvias. A veces se nos mete agua, y el problema es que daña nuestras pertenencias además de que también la gente continúa tirando la basura y por eso se tapan las alcantarillas, por ellos, pedimos que se tomen cartas en el asunto", dijo.

También exigieron a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), que limpien la lateral de la autopista con sentido a México, debido a que se forma una laguna que llega a crecer y se desborda provocando que el agua se meta a sus casas. 

Ayuntamiento instalará un comité de aguas por temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Puebla anunció que instalará un comité de aguas en la ciudad, con la finalidad de implementar acciones de desazolve y prevención de inundaciones.

Este jueves, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que tras la lluvia que se registró el miércoles y dejó afectaciones en algunas casas de la colonia San Diego Manzanilla, tendrá reuniones con los habitantes de la zona.

En el comité están representadas dependencias del ayuntamiento, de Agua de Puebla y podría ingresar Carreteras y Puentes Federales, por las avenidas donde hubo inundación. 

“Este comité es para anticiparnos a la temporada de lluvias que están por venir y evitar cualquier tipo de riesgo y que cada dependencia haga su chamba en las barrancas y el drenaje, pero también pedirle a los poblanos que nos ayuden a no tirar basura, porque parte del problema que hubo es porque estaba tapado y que se tiene que atender”, expresó.

Rivera Pérez dijo que esta coordinación interinstitucional la estarán instalando a más tardar la próxima semana, a fin de que exista un trabajo coordinado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: