• Virales

Así jaló de los pelos a Ricardo Monreal la autora de ‘Pelo suelto’

  • Andrea Domínguez
Mary Morín es una compositora radicada en Puebla; “Pelo suelto” y Gloria Trevi son parte de una enorme lista de canciones y famosos con los que ha trabajado
.

Un video donde se muestra a la compositora de “Pelo suelto” jalándole el cabello a Ricardo Monreal, senador del Congreso de la Unión de México, fue compartido en redes sociales. En dicho video también se observa a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores, moviéndose al ritmo del famoso tema de Gloria Trevi.

El pasado lunes 25 de abril, el Senado de la República realizó un homenaje a los autores y compositores de México con la inauguración de la exposición “El Rostro del Autor”.

A dicho evento acudió Mary Morín, compositora mexicana originaria de Sonora, pero naturalizada poblana, creadora de “Pelo suelto”.

En el video compartido por el periodista Risco, se aprecia el momento donde el senador Ricardo Monreal, la presidenta Olga Sánchez Cordero, Mary Morín y demás acompañantes cantan el tema “Pelo suelto”.

Justo en el momento en el que entonan: “A mí me gusta andar de pelo suelto…”, Morín agarra del cabello al senador, quien de manera inmediata también tomó la cabeza de la compositora con la intención de jalarle los cabellos, no obstante, no lo hizo.

“Íbamos en la camioneta rumbo a un concierto en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, y en el trayecto comenté que había escrito un tema para Gloria; me pidieron que lo cantara y al escucharlo el productor aseguró que sería un hit. Me dijeron que lo interpretara nuevamente, y pienso que me grabaron porque seis meses después lo escuché por la radio en un taxi; me asombré porque era tal cual lo había creado y vocalizado. Corrí a comprar el álbum y descubrí con agrado que aparecía mi crédito como autora en la contraportada del disco”, ha relatado la mexicana para la Sociedad de Autores y Compositores de México, respecto a la creación de “Pelo suelto”.

Otros de los temas que Mary Morín ha escrito para Gloria Trevi son “A la madre”, “A gatas”, “Por ti”, "Boca con jabón” y “Chica embarazada”. Asimismo, ha escrito canciones para Tatiana, El Gigante de América, Kabah, Aline Hernández, Ciao Mama, Grupo Perla Colombiana, El Borrego Nava, RBD, Érick Tirado, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: