• Universidades

Director académico UDLAP en el Top Doctors Awards 2021

  • Redacción e-consulta
Después de un estricto proceso de selección, el Dr. Roberto Carlos Mares Morales se ubicó entre los 50 médicos especialistas que recibieron este reconocimiento
.

El Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Puebla, recibió de parte de la Red Top Doctors un reconocimiento a la excelencia médica que lo ubica dentro de los doctores y especialistas más recomendados de México.

“Es para mí un honor el haber recibido este reconocimiento ya que significa plasmar los objetivos, los ideales y las metas que desde un principio te trazas. Para mí representa que vamos bien, que estamos cumpliendo los objetivos; que estamos atendiendo adecuadamente a las y los pacientes; que los colegas médicos aceptan y ven con buenos ojos los procedimientos, las capacidades y la calidad y calidez que le damos a nuestros pacientes”, comentó el director académico de la UDLAP, quien además destacó que quiere mantenerse como un cirujano plástico que está haciendo bien las cosas: “Quisiera trascender dando el ejemplo a muchos médicos jóvenes y a muchos médicos que están en formación, que haciendo bien las cosas éticamente, con calidad y con calidez se pueden cumplir muchos objetivos”.

Sobre el Top Doctors Awards, el Dr. Roberto Carlos Mares comentó que es un reconocimiento otorgado por la Red Top Doctors a todos aquellos doctores y especialistas de la salud más recomendados del país a través de un proceso de nominaciones.

Dio a conocer que la Red Top Doctors es una red de médicos que tiene como objetivo concentrar doctores de excelencia para ser encontrados con mucha mayor rapidez por los pacientes.

“Ellos emiten este reconocimiento, el cual se conforma de médicos y especialistas propuestos, para después ser calificados por integrantes de este mismo gremio de médicos, así como de pacientes.

Nosotros debemos votar por algunos otros colegas propuestos y así mismo los pacientes votan por los especialistas con quien se han atendido a nivel nacional, en donde las recomendaciones han sido adecuadas, en donde el trato ha sido digno, donde la terapéutica que se ha aplicado es la necesaria y la indicada, y pues bueno, es una doble propuesta; por un lado por nuestros propios colegas del gremio médico inscritos en esta plataforma de Top Doctor y por el otro, por pacientes validados”, explicó el médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Puebla.

En el año 2021 fueron galardonados con el Top Doctors Awards 50 doctores y especialistas de la salud, dentro de los que se encuentra el Dr. Roberto Carlos Mares. “Estuve de candidato también en el 2019 y en el 2020. Este año trabajé fuertemente y tuve esta gran fortuna de tener este reconocimiento a nivel nacional. Me siento muy orgulloso de ello, así como por también tener los conocimientos que me da la UDLAP y ponerlos al día en esta labor que hago diariamente, no solamente la cirugía plástica-estética, sino también la reconstructiva”, afirmó el Dr. Mares.

Finalmente, el Dr. Roberto Carlos Mares Morales explicó detalles para conocer un poco su área de especialización. “La cirugía plástica es un arte, es una gran pasión, es volver a dar esa forma al cuerpo cuando en algún momento se perdió, ya sea por el tiempo, por alguna malformación o por algún déficit genético. La cirugía plástica lo que trata es hacerte recuperar esa forma que tenías no solamente para que te veas bien, sino que para que los pacientes se sientan contentos, confiados y para que ellos puedan creer más en sí mismos”, expresó.

Mares Morales cuenta con una amplia trayectoria profesional; su experiencia le ha permitido ser parte del cuadro médico de diversas instituciones de prestigio como el Hospital General Zona Norte de Puebla y el Hospital Ángeles Puebla. Se formó como Médico Cirujano y Partero y se ha especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Actualmente el Dr. Roberto Carlos Mares es jefe de servicio de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital General Zona Norte de Puebla y director académico del Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de las Américas de Puebla.

Si deseas conocer más de la entrevista realizada al Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, visita el siguiente enlace: https://youtu.be/iIKmxZhxwFs.

Tags: 

Comentarios de Facebook: