• Seguridad

Había 379 migrantes en Acajete: hasta de India, Uzbekistán y Nepal

  • Magarely Hernández
En una bodega en Acajete fueron encontradas 379 personas migrantes, originarias de Medio Oriente y Centroamérica, como Guatemala, Ecuador, Cuba, Honduras, Nicaragua y República Dominicana
.

De Centroamérica, India Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y hasta Uzbekistán, provenían 379 migrantes que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró el martes en una bodega localizada en La Magdalena Tetela, junta auxiliar del municipio de Acajete.

Como previamente se informó, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) desplegaron un operativo en la localidad de San Antonio Tlacamilco por temas relacionados con el tráfico de personas.

En ese momento solo se informó de la detención de un hombre apodado “Tamarindo” y el aseguramiento de una bodega, donde se tenían de forma ilegal a cientos de personas provenientes de otros países.

Este miércoles el INM amplió la información y detalló que se encontraron 379 migrantes, de los cuales, 286 son originarios de Guatemala; 17 de Ecuador, 12 de Honduras, ocho de Cuba, tres de Nicaragua, tres de República Dominicana y siete de El Salvador.

También se encontraban 22 personas provenientes de Bangladesh, 17 de la India, uno de Nepal, uno de Sri Lanka y dos de Uzbekistán.

Además del “Tamarindo”, autoridades federales detuvieron a otras tres personas de nacionalidad mexicana que quedaron a disposición de la FGR por tráfico de personas.

La ubicación de estas personas derivó de un trabajo de inteligencia que realizaron en conjunto la Semar, el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pasado fin de semana, gracias a una llamada anónima al 911, la Policía Estatal y la Guardia Nacional ubicaron 14 camionetas tipo Urvan y un vehículo Volkswagen Jetta que trasladaban a un total de 335 migrantes sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Dicha acción ocurrió a la altura del municipio de Amozoc y fueron detenidas 19 personas, también por tráfico de personas, entre ellas un menor de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: