• Seguridad

Estudiante narra intento de levantón en centro de Puebla

  • Magarely Hernández
Una joven de origen nicaragüense denunció que en calles del Centro Histórico de Puebla fue acorralada por dos personas, un hombre y una mujer que le impidió el paso y le roció un spray, cuyos efectos casi le provocan un desmayo
.

Una joven originaria de Nicaragua que estudia en la ciudad de Puebla narró que dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente intentaron llevársela utilizando un spray cuyos efectos casi la dejan inconsciente.

Mizling B. publicó en su cuenta de TikTok ―con más de 19 mil seguidores― un video titulado “Emergencia mujeres. Alerta en Puebla” y explicó que todo ocurrió en el centro de la capital.

La joven comenzó el video mostrando su vestimenta para evitar ser revictimizada: “voy con chaqueta larga para que no se me mire nada, porque ya sé cómo está el país y para que no digan que es por cómo las mujeres se visten”.

@mizlingbermudez0 #mujeresenpeligro #niunamasniunamenos #pueblamexico #puebla #emergencia #secuestro #secuestrofallido ♬ sonido original - Mizling Bermudez

Luego contó que mientras caminaba observó a una mujer de complexión robusta frente a ella. Ella caminó más rápido para pasarla, pero esta persona no se lo permitió y luego se percató que un hombre venía detrás de ella.

“Yo quise adelantarme, pasarla y ella no me dejaba, entonces desde ahí sospeché y saqué mi gas pimienta. Resulta que cuando volteo y veo que un hombre viene atrás y dije: algo va a pasar aquí”.

Instantes después la mujer sacó un espray y lanzó un disparo, pero hacía atrás. Aunque la joven se hizo a un lado para evitar que el contenido la alcanzara, sintió que su nariz sí lo percibió.

“Sentí el olor, sentí que entró a mi nariz. Me dio un mareo y sentí que en ese momento me iba a caer, pero aguanté mi respiración y me metí a una tienda; compré una coca cola y estuve como 10 minutos esperando a que el efecto pasara y que las dos personas se fueran”.

La víctima aclaró que nunca le vio el rostro ni a la mujer ni al hombre, pero cuando salió de la tienda ya no estaban. Después siguió caminando a pesar de que todavía se sentía un poco mareada: “no sé si fueron los nervios”, finalizó.

En los más de mil 880 comentarios que recibió el video, una mujer originaria de Puebla escribió que vivió una situación similar el pasado sábado en la 29 Poniente y 11 Sur, colonia Volcanes.

Otra joven, habitante de Tehuacán, dijo que en ese municipio también ya hay reportes del mismo método para levantar a mujeres. “Hay que tener muchísimo cuidado. Se han reportado casos sospechosos en la zona de Analco con modus operandi similares”, se lee en otro comentario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: