• Política

Conmemoran 5 de Mayo en San Lázaro y se equivocan de batalla

  • Norberto López
En la Cámara de Diputados se recordó la Batalla del 5 de Mayo con una imagen del Sitio de Puebla, ocurrido un año después
.

La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados cometió una pifia al conmemorar la Batalla del 5 de Mayo, pues lo hizo con una imagen del Sitio de Puebla de 1863.

En la sesión del pleno realizada este miércoles, en las efemérides se recordó la Batalla de Puebla, gesta heroica que tuvo lugar en 1862 para defender a la ciudad de la invasión francesa.

No obstante, la imagen que apareció en la pantalla del pleno correspondía al Sitio de Puebla, ocurrido del 16 de marzo al 17 de mayo de 1863, también a manos de las fuerzas francesas.

La pifia en la Cámara de Diputados fue advertida por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Mario Riestra Piña, quien señaló el error desde su curul y pidió corregirlo.

“Una llamada de atención para la dirección de Comunicación Social en virtud de que la imagen que está expuesta con la efeméride del 5 de mayo, lamentablemente no corresponde a esta gesta heroica que hoy estamos conmemorando; la imagen corresponde al sitio de Puebla de 1863 y ese es el fuerte de San Javier que nada tiene que ver con la batalla”, refirió.   

En respuesta el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, agradeció la precisión del legislador panista e instruyó tomar acciones al área de comunicación que encabeza Miguel Ángel Luna, cercano al diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna.  

“Tomaremos nota y por supuesto haremos ese llamado que usted nos acaba de formular a la dirección de comunicación social encargada de la imagen de la efeméride que hoy se presenta ante ustedes”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: