• Nación

Chofer que llevó a Debanhi revela audio y se dice inocente

  • Cristián García
“Mis papás merecen la verdad” se escucha decir a la joven mientras iba en el taxi
.

Juan David Cuéllar, supuesto chofer que recogió a Debanhi Escobar y le tomó la fotografía que se viralizó, reveló un nuevo audio de la joven, asegurando que ella se bajó del taxi por voluntad propia y negó haberla acosado sexualmente.

En entrevista con el noticiero INFO7, el conductor detalló que él fue quien llevó a Debanhi, en compañía de dos amigas, a la fiesta, mediante la app.  Al llegar al lugar le pidieron su número para que las recogiera más tarde a lo que accedería siempre y cuando estuviera cerca del lugar.

Alrededor de las 4 de la mañana del 9 de abril recibió un mensaje por WhatsApp de las mujeres para que las recogiera, por lo que acudió. Sin embargo, a su llegada sólo subieron a la joven y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.

Debido a ello les preguntó la dirección de Debanhi, quien le pedía avanzar, pero ellas no le contestaban, por lo que inició el viaje.  Las amigas en el otro auto pasaron junto al taxi y Debanhi lloró señalando que “eran malas amigas” por haberla dejado.

El conductor aseguró que Debanhi le pidió un cable para cargar su celular, por lo que se pasó al asiento delantero, comentando que se había portado mal con sus amigas y que la llevara a su casa, sin embargo, no le dio su dirección (ni las jóvenes contestaban).

Minutos después la joven comenzó a comportarse extraño y le pidió al chofer detenerse, a lo que se negó pues era un monte, y le envió un audio a uno de sus compañeros para preguntar sobre la situación.

“Mis papás merecen la verdad, la verdad” se escucha decir a Debanhi.

Pasados unos minutos David decide marcharse dejándola en la carretera, pero continuó escribiéndole a sus amigas para que pasaran por ella pues no se encontraba en sus cinco sentidos. Asimismo, negó haberla acosado sexualmente y dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades.

En los videos no se ve caer a Debanhi en cisterna: su padre

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que en los videos presentados por la Fiscalía General de Nuevo León en ningún momento se ve que su hija cayera en la cisterna donde fue localizada sin vida.

Puntualizó que en esos videos cortos observaron que Debanhi sí entró al motel Nueva Castilla, se dirige en dos o tres ocasiones al lugar, pero en ningún momento se observa que caiga a la cisterna.

A cuatro días de que la Fiscalía dio a conocer que la causa de la muerte de Debanhi fue por una contusión profunda de cráneo, su padre afirmó que aún no cuenta con los resultados de la necropsia, pero pronto recibirá el peritaje que solicitó a un perito externo.

Asimismo, señaló que buscará revisar con la Fiscalía Especializada en Feminicidios lo referente al celular de su hija, ya que inicialmente el personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones le dio esperanza de que la joven estaba con vida, al decir que mediante rastreo de GPS el aparato mostraba movimiento, pero posteriormente afirmaron que estaba dentro de la fosa donde fue localizado el cadáver.

Agregó asimismo que el día 22 de abril, el día que estaban velando los restos de su hija, llegó con él gente del gobierno federal por instrucciones del presidente de la República y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, a fin de hacer discretamente una investigación sobre el caso de Debanhi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: