• Municipios

Sin detenciones tras operativos anti arrancones en Cholula

  • Ray Cardoso
El alcalde de San Andrés Cholula indicó que la estrategia para evitar arrancones falló, debido a que las personas que realizan carreras clandestinas saben el horario de los operativos
.

Pese a los operativos realizados por la Policía Municipal y Estatal para evitar que se realicen carreras clandestinas en la zona de San Andrés Cholula, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de detención, aseguró el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

El edil reconoció que la estrategia falló, pues se alerta a los automovilistas sobre las zonas y horarios en los que se llevan a cabo los patrullajes anti arrancones.

En entrevista, el edil sanandreseño refirió que los operativos que se han realizado en diferentes vialidades de su municipio de manera conjunta entre la Policía Estatal y la Municipal, originaron que los conductores que se dedican a realizar carreras clandestinas optarán por hacerlas en otros sitios del estado de Puebla.

Lo anterior, debido a que una vez que se dan a conocer de manera pública los días y horarios en que estos operativos se realizan, prácticamente advierten a estas personas para que no se acerquen en ningún momento a las vialidades por donde normalmente realizan dichas carreras.

"Bueno, hasta el momento se siguen realizando operativos de manera conjunta entre el municipio y el estado en diferentes vialidades donde sabemos que se realizan arrancones de autos. Y pues no han existido detenciones pues ya que los días y horarios en que se realizan estos operativos se dan a conocer de manera pública, lo cual, provoca que las personas que se dedican a estas actividades se vayan a otros lugares donde no habrá ningún tipo de operativo".

Tlatehui Percino indicó que en próximos días mantendrá una reunión con sus homólogos de la zona metropolitana para continuar con estrategias que ayuden a disminuir los índices delictivos en todos los municipios de la zona conurbada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: