• Elecciones

Anticipan gasto de 3.6 mdp sólo por nuevo plebiscito en Caleras

  • Nancy Camacho
El nuevo plebiscito en San Jerónimo Caleras podría realizarse el 29 de mayo tendrían que participar las mismas 12 planillas de la elección que se anuló
.

El ayuntamiento de Puebla destinará alrededor de 3 millones 600 pesos sólo para la realización de la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el plebiscito del pasado 23 de enero que le dio el triunfo a Ángel Soto Limón.

Así lo anticipó el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, quien detalló que cuentan con un plazo de 15 días para emitir la convocatoria correspondiente, que deberá ser aprobada por el Cabildo.

“Cuánto al monto yo diría a grosso modo 3 millones 600 pesos y eso va a ser más o menos e insisto es un aproximado, porque dependerá también del número de boletas que se impriman y tomar en cuenta el personal del ayuntamiento que va a participar”, expuso en entrevista.

Explicó que cuándo se repone una elección debe ser con el mismo número de competidores, es decir, que deberán participar las 12 planillas que contendieron por la presidencia auxiliar, porque si no, las estarían excluyendo, aunque si alguna ya no se inscribe, estará en su derecho.

Señaló que por el momento no han nombrado a ningún presidente auxiliar interino, ya que, en todo caso, podría haber un encargado o delegado de despecho para atender las necesidades que se presenten en San Jerónimo Caleras mientras se lleva a cabo el plebiscito.  

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que el 29 de mayo se podría llevar a cabo la elección extraordinaria.

El 21 de abril la Sala Regional del TEPJF resolvió el juicio de la ciudadanía SCM-JDC-95/2022, promovido por el excandidato Juan José Mesinas Morales y el representante legal de su planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, y declaró fundados sus agravios al señalar que no hubo certeza ni legalidad en la votación de dos secciones electorales de la junta auxiliar, así que anuló la validez de la elección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: