• Deportes

México y Guatemala aburren con empate en duelo de preparación

  • Edwin García
Florida recibió a las selecciones de México y Guatemala en el primer duelo del Tri para afinar detalles rumbo al Mundial de Catar 2022
.

México y Guatemala igualaron a cero en el Camping World Stadium en el primer partido que sirve de preparación para los hombres de Gerardo Martino rumbo a la Copa del Mundo 2022. El empate sin goles tuvo como momento destacado la participación de algunos elementos como Marcelo Flores en el ataque y Palermo Ortiz en la defensiva.

Los primeros minutos fueron de mejor control para el equipo mexicano al ejercer una buena presión hacia los guatemaltecos. Un remate de cabeza de Alejandro Zendejas que se fue por arriba fue una de las primeras aproximaciones de peligro para el Tricolor. Más tarde, el Mismo Zendejas mandó otro disparo por arriba, mientras que Sebastián Córdova disparó a un lado de la portería de Nicholas Hagen.

La Selección Mexicana pudo dominar el manejo de pelota, pero no logró encontrar profundidad o una jugada de verdadero peligro, mientras que su rival, más medidos y pausados, trataban de apoderarse del esférico en un primer tiempo donde Carlos Acevedo solo salió al campo para mirar el juego como un aficionado más.

Llegó otro disparo de Córdova a balón parado que terminó por irse desviado luego de pegar en la barrera, mientras que una escapada de Santiago Giménez en los instantes finales del primer tiempo no prosperó, siendo lo más destacado del Tri que se llevó un leve abucheo antes de ir al descanso.

El combinado tricolor inició de mejor forma la segunda parte e intentó tejer desde atrás para llegar con balón controlado. El único cambio programado fue el de Israel Reyes (del Puebla) para dar paso al defensor de Pumas, Palermo Ortiz, pues el zaguero número 3 fue amonestado al final de la primera mitad.

La insistencia para hacer daño en la portería de Hagen perduró, aunque el último toque parecía fallido y terminaba por arruinar la jugada entera.

El ingreso de Marcelo Flores al minuto 61 fue lo que se llevó las palmas de la noche para ver su segunda actividad con el Tri mayor. El joven que milita en el Arsenal inglés buscó desequilibrar y mostrarse, pero vivió una actuación discreta, lo mismo que el resto de sus compañeros.

No todos los intentos combinados pudieron resultar más peligrosos que el anterior. El gol simplemente no llegó, lo que provocó que el encuentro terminara entre abucheos desde la grada para decepción de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio.

El próximo compromiso de México será el 28 de mayo ante el combinado de Nigeria, segundo de la ronda de amistosos que tendrá como sede el AT&T Stadium.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: