• Cultura

Tendrá Puebla Ciudad del Arte con inversión de 3,700 mdp

  • Fernanda Potenciano
El proyecto tomará 10 años para ser concluido y se asentará en un predio de 80 hectáreas para el desarrollo de las bellas artes
.

Con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos y una duración de 10 años, se construirá en Puebla el macroproyecto “La Ciudad del Arte Puebla”, iniciativa cultural e inmobiliaria que tiene por objetivo catapultar a la ciudad como referente internacional de las Bellas Artes.

Entre los patrocinadores, instituciones y asociaciones que se sumaron al proyecto están el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Atlixco, Acuario Michin, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la empresa Bachoco.

El director de la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble, Armando García Huerta, presentó esta mañana el macro proyecto que tomará 10 años en ser concluido, pero omitió detallar en dónde será construido, por condiciones de confidencialidad y para evitar que se especule con el precio de los terrenos aledaños.

Explicó que el proyecto se llevará a cabo en tres etapas y adelantó que cuentan con un predio de 80 hectáreas para el desarrollo del mismo.

“(…) Esa inversión llevará 10 años. Es una inversión que se va a desarrollar en tres etapas. Esto ya nació; hemos hecho varias propuestas, pero aún no lo daremos a conocer por condiciones de confidencialidad”.

De la Ciudad del Arte en Puebla dijo que será un área que ofrecerá espacios como auditorioscapilla, salones, áreas verdes, museoshotel, aulas de capacitación, librería, salas de arte, así como zona comercial e incluso dormitorios.

El director de la orquesta, Armando García Huerta, refirió que el desarrollo de este proyecto tomó 16 años por lo que es una propuesta única a nivel nacional cuyo principal objetivo es acercar a las Bellas Artes al más de 1 millón y medio de niños de 12 a 14 años de edad que hay en Puebla.

García Huerta lamentó que el desarrollo de las artes en Puebla sea deficiente pues menos del 1 por ciento de este grupo de niños poblanos participa en el desarrollo de las artes. También comentó que el proyecto incluirá a los adultos.

“Hacer del estado de Puebla un referente nacional e internacional en donde la Cultura y las Bellas Artes son fundamentales y la intención es apoyar lo que de alguna manera los gobiernos hacen para que esto siga desarrollándose”.

Indicó que el proyecto llevó una serie de estudios mercadológicos, sociales, de impacto ambiental, de impacto económico y de impacto turístico y adelantó que en los próximos meses se dará a conocer la ubicación, así como la colocación de la Escuela Grand Ensamble.

Tags: 

Comentarios de Facebook: