• Seguridad

Captura Semar al “Tamarindo” durante cateo en Acajete

  • Magarely Hernández
Ademas de la captura del “Tamarindo” en Acajete, también se aseguró una bodega y se confirmó que el detenido está relacionado al tráfico de personas migrantes
.

Un detenido y una bodega asegurada fue el saldo del operativo que esta tarde desplegó la Secretaría de Marina (Semar) en San Antonio Tlacamilco, localidad del municipio de Acajete.

Está acción obedeció al delito de trata de personas migrantes y derivó de un trabajo de investigación que permitió detectar varias casas de seguridad en esa zona.

Aunque se desconoce el nombre de la persona detenida, se trata de un hombre apodado “Tamarindo”, el cual participaba en el tráfico de personas provenientes de otros países.

Este municipio se encuentra en el llamado “Triángulo Rojo” de Puebla, y hay presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, por lo que se descarta que las personas extranjeras fueran utilizadas para participar en estas actividades ilícitas.

Como previamente se informó, las autoridades tienen conocimiento de que la zona es controlada por Raúl Aguilar alias “La Muñeca”, hermano del expresidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, ya que es señalado por nexos con bandas huachicoleras.

El cateo se desarrolló a dos calles del bachillerato general Ignacio Rosas y también participaron agentes de la Fiscalía General de la República. Es la segunda acción, en tan solo 24 horas, que ambas dependencias realizan en territorio poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: