• Política

Reclama Genoveva Huerta a Rivera espacios en el gabinete

  • Mariana Salinas
La legisladora federal dice que el CEN del PAN busca al alcalde de Puebla para que cumpla su palabra
.

 

A seis meses de haber iniciado su gestión, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no ha cumplido el acuerdo de contratar a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para tener espacios de primero y segundo nivel para ejercer funciones públicas en el Ayuntamiento de Puebla. 

La exdirigente estatal y actual diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo que cuando pactaron la candidatura de Rivera con el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, el hoy alcalde prometió acceder a la cuota que ella planteó .

“Cuando estábamos viendo el tema de las candidaturas se hizo un pacto en el CEN. Yo espero que así se haga y se cumpla, pero vemos que muchos no quieren cumplir la palabra, que es lo único que tenemos en política para hacer que las cosas sucedan”, expuso. 

Huerta Villegas aseguró que la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  Cecilia Patrón Laviada, ya tiene conocimiento del incumplimiento de la promesa que realizó Rivera Pérez. 

Aclaró que Patrón Laviada ha buscado reuniones en varias ocasiones con el alcalde, sin embargo, se han aplazado pues se argumenta que los eventos en agenda de Rivera Pérez impiden la plática con el CEN. 

A unos días de comenzar la gestión municipal, Genoveva Huerta envió un mensaje para presionar al presidente electo a considerar el trato previo e incluir en el  gabinete a militantes panistas afines a ella, pero el alcalde se negó y Pablo Montiel Solana, a nombre del equipo de transición, dijo que el gobierno “no es un botín político”.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: