• Nación

El miércoles analizarán en San Lázaro quitar horario de verano

  • Redacción e-consulta
La Cámara de Diputados discutiría la eliminación del horario de México durante el miércoles, donde se espera que sea aprobada la iniciativa
.

Para el miércoles se prevé que en la Cámara de Diputados sea discutida la iniciativa para eliminar la implementación del horario de verano en México, pues se considera que no aporta al ahorro de energía eléctrica y únicamente genera afectaciones a la salud.

Así lo acordaron los integrantes de la Comisión de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, para abordar más de diez iniciativas.

La propuesta de eliminar el horario de verano en México fue metida por los partidos Morena, PT y PRD, durante las últimas semanas.

Sin embargo, en estos días estuvo siendo analizada en las comisiones correspondientes, por lo que sería para el miércoles cuando se discuta ante el Pleno, donde sería aprobada.

Además, en caso de que sea avalada, el horario actual seguiría vigente hasta el 30 de octubre.

Desde finales de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se analizaban los beneficios de la implementación del horario de verano, que ya fue eliminado en Estados Unidos, pues dijo que a la población no le gusta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: