• Nación

Con petición en Change; exigen justicia por Debanhi

  • Andrea Domínguez
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pide a las autoridades nuevoleoneses el correcto ejercicio de sus funciones para esclarecer el caso de Debanhi
.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) emitió una petición a través de Change.org, la cual tiene como propósito exigir a las autoridades el esclarecimiento sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

Debanhi era una joven de 18 años de edad, originaria del estado de Nuevo León, que el pasado 9 de abril salió a divertirse y nunca regresó a casa. Tras 13 días de búsqueda, las autoridades del estado encontraron su cuerpo en inmediaciones del lugar al que acudió Debanhi el día de su desaparición.

De acuerdo con la OCNF, actualmente, Nuevo León ocupa el tercer lugar en número de feminicidios a escala nacional, pues en lo que va del 2022 ha registrado un total de 15 feminicidios.

Entre las exigencias que se piden, se mencionan las siguientes:  

1.        Se pide a Samuel García, gobernador de Nuevo León que reconozca la problemática a la que se enfrentan las mujeres en el estado, para impulsar acciones que atiendan la situación.

2.       A la Fiscalía de Nuevo León, se le exige investigar con perspectiva de género el caso de Debanhi.

3.       Por su parte, a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Nuevo León se le exhorta a hacer un diagnóstico del proceso que siguen en sus acciones.

4.       Finalmente, a Grupo Inter y Multidisciplinario de la AVGM en Nuevo León pidió hacer un análisis de la situación que atraviesan las mujeres en el estado. “Se identifica un patrón que puede estar incurriendo en delitos de trata y feminicidio”, detalló la petición.

La petición fue lanzada el día de ayer y hasta el momento ya cuenta con más de 37 mil firmas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: