• Municipios

Retoman construcción del nuevo DIF en San Andrés Cholula

  • Ray Cardoso
El edificio para el nuevo DIF de San Andrés, fue abandonado desde 2018 durante la administración de Leoncio Paisano Arias
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino aseguró que antes de que concluya su segundo año de gobierno quedará lista la construcción del edificio del DIF Municipal, que quedó en total abandono desde 2018, tras el gobierno de Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, el edil sanandreseño indicó que, tras tres años y medio de litigio, se retomará la construcción del nuevo edificio del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la cabecera municipal, mismo que quedó inconcluso durante el gobierno del ex presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Cabe recordar que, fue durante la administración Paisano Arias, cuando se inició la construcción de un nuevo edificio para el DIF, sin embargo, la obra no fue concluida, por lo que la gestión de la ex alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la empresa de nombre Constructora y Desarrolladores de Servicios Unidos S.A. de C.V. por el incumplimiento del contrato.

Dicha constructora intentó defenderse legalmente, pero el gobierno de Pérez Popoca logró hacer efectiva la Fianza de Incumplimiento por la cantidad de 5.4 millones de pesos, además la Fianza de Anticipo por la cantidad de 4.1 millones de pesos y otros, dando un total de más de 24 millones de pesos.

Tlatehui Percino informó que se recibió un oficio por parte de la Cuarta Sala del Tribunal Administración donde se le informó que el edificio ya no está impedido para ser intervenido.

“Como administración tenemos la responsabilidad de reactivar dicha obra, entonces he pedido a los regidores que me acompañen, a mi esposa, para ver el estatus, recordar que el proceso legal que ha llevado este proyecto, nosotros no habíamos tenido la oportunidad de conocer cuál era el estatuto, realmente estamos conociendo las áreas, el avance que se tuvo y bueno estaremos en corto iniciando los trabajos si nos lo permite la auditoría para que podamos activar este espacio”.

De igual forma, el alcalde mencionó que, para darle continuidad al proyecto, se tendrá que realizar un proceso de licitación para ver qué empresa puede retomar los trabajos y en corto tiempo brindar los servicios. Además, de buscar el apoyo del gobierno del estado para poder obtener los recursos económicos que se necesitan para retomar la construcción del inmueble.

Tags: 

Comentarios de Facebook: