• Mundo

¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que compró Twitter?

  • Redacción
Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es un físico, programador y empresario nacionalizado canadiense y estadounidense.
.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. El dueño de la marca de coches Tesla tiene fortuna de alrededor de 219 mil millones de dólares, según lo informado por Forbes los primeros días de abril de este año.

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es un físico, programador y empresario nacionalizado canadiense y estadounidense.

Elon Musk conoció a su primera esposa, Justine Wilson, en la Queen's University de Ontario y se casaron en el año 2000.

La pareja se mudó a Los Ángeles y tuvo un hijo llamado Nevada, a quien perdieron diez semanas después de nacer por el síndrome de la muerte súbita.

Justin y Elon tuvieron gemelos a los gemelos Griffin y Xavier; además de los trillizos Damián, Sajón y Kai.

La pareja se separó en 2008, cuando el magnate de la tecnología comenzó a salir con la actriz Talulah Riley, quien muchos creen que ha sido el verdadero amor de su vida.

La pareja se casó en 2010 y se divorció por primera vez dos años más tarde. “Fueron cuatro años increíbles. Te amaré para siempre. Harás a alguien muy feliz algún día”, es el mensaje que mandó Musk en Twitter.

La pareja volvió a casarse en 2013, pero en 2014 él pidió el divorcio, aunque luego retiró la demanda.

Finalmente, en 2016 se divorciaron. Ella solicitó el divorcio y lo llevó a cabo. “Nos vemos continuamente y nos cuidamos unos a otros”, dijo Talulah a People.

Posteriormente Elon Musk inició una relación con Grimes, una cantante de pop electrónico. En 2018 iniciaron una relación de ida y vuelta durante la cuál han tenido dos hijos: X e Y.

El millonario es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Junto a su hermano y a un amigo creó su primera empresa, Zip2, que se dedicaba a ofrecer servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación.

En el año de 1999, Elon Musk vendió la empresa por 307 millones de dólares, un dinero que se repartieron entre los tres socios, 22 le correspondieron al empresario.

En ese mismo año, Elon Musk invirtió 12 millones de dólares en la empresa financiera 'X.com', que en el 2000 se fusionaría con 'Confinity' y daría lugar a 'Paypal'.

Musk era el accionista mayoritario y fungió como de CEO. Fue en 2001 cuando la empresa cambió su denominación y pasó a llamarse 'PayPal Inc'.

PayPal bajo la dirección de Musk llegó a facturar 240 millones de dólares, por lo que entró en bolsa en el año 2002 y eBay compró la empresa por mil 500 millones dólares.

Tras vender PayPal, el empresario ganó 180 millones de dólares de manera neta. El dinero lo invirtió en fundar empresas que tenían como misión principal el medioambiente: en SpaceX invirtió 100 millones de dólares, en Tesla depositó 70 millones y para SolarCity, aportó los 10 millones de dólares que le restaban.

Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Tesla (anteriormente, Tesla Motors, Inc.)​ es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas, según se informa en Wikipedia.

Forbes define a Musk como el hombre que “ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio, mediante el fabricante de cohetes SpaceX”.

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras”, publicó la revista Time en el mes de diciembre pasado sobre Elon.

Foto Instagram /Elon Musk

Tags: 

Comentarios de Facebook: