• Economía

CTM crece en Puebla por malas condiciones laborales: Soto

  • Fernanda Potenciano
El dirigente estatal espera que este año lleguen a más de 90 mil afiliados en Puebla
.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez declaró que este año van a superar los 90 mil afiliados, pues dijo que los trabajadores están acudiendo a ellos por las malas prácticas de los empresarios.

El líder indicó que los sectores que mayor recuperación han tenido hasta el momento son el comercio y los hoteles, pero dijo que los empresarios están perjudicando a los empleados.

“La industria del comercio, la hotelera, la gastronómica, son las que se vieron más perjudicadas y ahorita están reactivándose, (…), lo malo es aquí que están perjudicando en prestaciones a los trabajadores, por eso es que están acudiendo a nosotros”

Soto Martínez expresó que este año esperan superar los 90 mil afiliados en Puebla. A la fecha suman 83 mil afiliados y la central está creciendo.

“En la (industria) automotriz estamos creciendo. Pareciera increíble que, con pandemia, con una situación tan crítica como la que tenemos en el país, sigamos creciendo nosotros. También estamos creciendo en el ámbito comercial y hotelero. Tan solo la semana pasada afiliamos a más de 1 mil 200 meseros” y en lo que va del año afiliaron a más de 8 mil trabajadores.

“Este año llevamos tan solo 8 mil nuevos agremiados y pronto vamos a dar a conocer la legitimidad de nuestros contratos colectivos que hemos ganado en Puebla. Por ejemplo, ayer llevamos una votación de 9 a 1, 900 trabajadores estuvieron a favor de la CTM”

Empezó pago de utilidades, la reforma laboral beneficiará a algunos

Soto Martínez refirió que los sindicatos afiliados tuvieron incrementos salariales del 7 por ciento y han rebasado prestaciones para sus integrantes.

“Hemos tenido incrementos salariales directos del 7 por ciento y con prestaciones que no correspondían, pero con los empresarios y los trabajadores nos pusimos de acuerdo. Hemos logrado prestaciones con aumentos que rebasan los dos dígitos, de más del 10.4 por ciento”.

El líder sindical expresó que ya inició el reparto de utilidades del cual más de 80 mil trabajadores afiliados se beneficiarán y dijo que este mes, ya se adelantó el 10 por ciento.

También informó que la reforma laboral beneficiará a los trabajadores que menos ganen y perjudicará a los que más ingresos por utilidades recibían.

“Hay trabajadores que tenían de utilidad 500 pesos, 1 mil 500 o un bono de hasta 3 mil pesos y hoy su utilidad va a ser de hasta 7 u 11 mil pesos, que son la gran mayoría. Pero a otros sí los perjudica, porque este año esperaban beneficios de 200, 500 mil o hasta 1 millón de pesos, entonces se vieron perjudicados”.

También difirió de la opinión del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, pues dijo que su registro de trabajadores vacunados es del 95 por ciento, cuando el CCE mencionó que era de 85 por ciento.

Finalmente anunció que este año los trabajadores no marcharán el día primero de mayo, pero sí habrá una reunión en el salón Country en el que los distintos sindicatos se unirán a conmemorar la fecha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: