• Deportes

Vuelve 'Chicharito'; Martino le abre la puerta en Selección

  • Edwin García
El entrenador de México reconoció el buen nivel presentado por el número 14 del Galaxy, por lo que su llamado con el Tri podría llegar en el verano
.

Le abren la puerta.

El veto que la Selección Mexicana pareció haber impuesto al futbolista Javier Hernández podría tener fecha de caducidad luego de que el entrenador del conjunto tricolor, Gerardo Martino, reconociera que el 'Chicharito' atraviesa por un "buen momento" con el LA Galaxy, por lo que no ocultó la posibilidad de que pueda disputar los partidos de México programados en el verano.

"Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que se tengan que presentar listas para competencias o partidos amistosos. La temporada anterior quedó atrás, pero inició muy bien la actual y no se puede negar", señaló Martino durante la conferencia de prensa de este martes.

Lo dicho por el entrenador argentino cambia por completo el discurso que enunciaba anteriormente sobre las posibilidades de que Javier regrese al Tricolor, pues en ocasiones anteriores fue más tajante en decir que si el jugador no era llamado fue exclusivamente por decisión del técnico. Aunque, eso sí, el argentino aclaró que será difícil ver caras nuevas en su equipo rumbo al Mundial de Catar 2022.

“La realidad es que no solo pasa aquí, pasa en todo el mundo, en los meses finales es difícil ver caras nuevas, porque si no lo que primero se preguntarían es qué hicimos en tres años y medio. Caben posibilidades para futbolistas que estén en buen momento. Para mí el buen momento no son ni cuatro partidos ni dos goles, el buen momento es una temporada entera. Hay que ver futbolistas que iniciaron bien este año y terminaron bien el siguiente, eso es tener un buen año futbolístico”, aclaró.

 

El pleito con Salcedo

Corría el año 2021 cuando el defensor Carlos Salcedo tuvo un encontronazo con Jorge Theiler, el auxiliar de Gerardo Martino. Esto, naturalmente, provocó que el entonces jugador de Tigres se alejara del Tricolor. Tata ya reconoció estas diferencias pudieron arreglarse, pero “ahora se deberá de ganar su lugar en la cancha”.

"Probablemente hablemos más ahora que en la época que él era convocado a la Selección. Él hizo lo que tenía que hacer, respecto a una situación del verano pasado, ahora su convocatoria pasa por el terreno futbolístico, lo que sucedió está olvidado. Como le exprese, la puerta a otros futbolistas él fue el responsable de abrirla y de la forma que lo respetamos a él cuando estaba convocado, los que ahora vienen por la puerta que él abrió, los vamos a seguir respaldando".

 

No respaldó a Marcelo Flores

Si bien la última convocatoria de México generó mucha emoción en el público debido a que en ella aparecieron algunas figuras que han sabido brillar por sí mismas tanto en la Liga MX como fuera de ella, el nombre de Marcelo Flores incluso se hizo tendencia nacional en redes sociales por el buen momento que vive con las inferiores del Arsenal.

El juvenil ha sido pedido por la propia hinchada para defender la camiseta nacional, aunque Marcelo parece seguir en un dilema por no saber por cuál bandera decantarse. Esto se debe a que tiene la oportunidad de jugar para Inglaterra y Canadá, aunque en una reciente entrevista declaró que elegirá definitivamente a México solo si es llamado para disputar el Mundial 2022.

Esto, desde luego, no cayó del todo bien en el ánimo del entrenador, quien no respaldó las declaraciones del futbolista al decir que él no tiene nada que ofrecerle debido a que son los jugadores quienes tiene que mostrar convicción.

“Si no tiene ganas de pertenecer, no tiene sentido […] No estamos acá para ofrecerles cosas a los futbolistas, son ellos los que tienen que mostrar convicción de querer vestir una playera de selección”, sentenció Martino.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: