• Deportes

Menos uno, Fernando Beltrán no jugará con la Selección Mexicana

  • Dalia Estrada
Beltrán tampoco ha podido jugar con Chivas debido a una lesión de rodilla que se originó en el duelo contra Monterrey a principios del mes de abril
.

La Federación Mexicana de Futbol fue la encargada de compartir la noticia de que el seleccionado nacional, Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, es baja del duelo que tendrá el próximo miércoles el Tri contra Guatemala, pues según el informe, Beltrán fue a una revaloración donde el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que volará de regreso a Guadalajara en próximas horas.  

El también conocido como “Nene” no se ha podido recuperar de una lesión que sufrió en la rodilla derecha mientras disputaba el partido contra Rayados en el marco de la Jornada 12 a principios de este mes, aunque el pasado fin de semana lo vimos jugar unos minutos contra Pumas, sin embargo, fue retirado por unas molestias y hoy es baja definitiva de la selección. 

Fernando viajó con sus compañeros el pasado sábado para comenzar a entrenar en Orlando, Florida, donde se encuentran concentrados los mexicanos. Beltrán estuvo trabajando en su rehabilitación, pero al no ver mejoras, el parte médico decidió advertir sobre los riesgos y la FMF optó por hablar con la directiva de Chivas, retirarlo y sugerir que continuara su recuperación en México.  

Debido a esta lesión, Beltrán se perdió los juegos contra Cruz Azul y Xolos, y si mejora, quizá pueda disputar con su equipo el inicio del repechaje, de otra forma la temporada habrá terminado antes de tiempo. 

El compromiso ante los guatemaltecos era el regreso de Beltrán al Tri mayor, pues luego del partido amistoso ante Chile el pasado 9 de diciembre del 2021, no había sido considerado por Gerardo Martino, entrenador con el que suma cuatro apariciones con el combinado absoluto de México. 

Fotografía: Twitter/@FMF

Tags: 

Comentarios de Facebook: