• Deportes

Liga MX y BBVA extienden contrato hasta 2024

  • Dalia Estrada
Luego de 10 años juntos, la liga mexicana de futbol y el banco BBVA decidieron seguir trabajando juntos en los tres torneos: varonil, femenil y expansión
.

La tarde de este martes el banco BBVA y la Liga MX anunciaron en conjunto dos años más de alianza, extendiendo su contrato hasta 2024 como principal patrocinador de los torneos mexicanos, así como de la Liga de Expansión y la Liga Femenil, con lo cual suman más de 10 años de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Por medio de un evento celebrado en lo alto de la Torre BBVA en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México, Mikel Arriola firmó un contrato con el banco para brindar exclusividad a la entidad financiera sobre los derechos del nombre oficial de la liga. Así mismo, señalaron que la renovación se basa en tres ejes principales a cumplir: Integración con personas de discapacidad; equidad de género y educación en el deporte más lúdico para infundir valores.

“BBVA México refrenda su confianza en nuestro fútbol y al desarrollo y crecimiento de nuestras tres ligas. El patrocinio no se limita al ámbito financiero o económico, estamos anunciando una alianza inédita para dar impulsar tres ejes: la inclusión, la equidad de género y la responsabilidad social. Vamos a darle un rostro social y sustentable al fútbol dentro y fuera de la cancha”, expresó Arriola.

El convenio firmado con la financiera forma parte de una estrategia integral de la Liga MX para mejorar el valor total de sus propiedades y, por ende, la calidad del espectáculo, incluidos aspectos de transparencia, equilibrio de ingresos y gastos, por lo que los recursos derivados del patrocinio serán repartidos de manera igual entre clubes en las tres competiciones correspondientes.

Cabe recordar que en 2012 la institución financiera firmó su primer contrato de patrocinio para México en la primera división. Posteriormente, en 2015 se extendió y en 2019 el patrocinio llegó hasta la Liga MX Femenil pars luego hacer lo mismo en la Liga de Expansión, que arrancó en el verano del 2020, después de la cancelación del torneo Clausura, debido al año donde sucedió la pandemia de covid-19.

Arriola destacó que a lo largo de su alianza con BBVA se han podido realizar un total de 38 torneos con las tres ligas, así como permitiendo un desarrollo de 13 mil jugadores, 10 mil de ellos en fuerzas básicas y aseguró que, sin el apoyo financiero del banco español, desarrollar la Liga Femenil hubiera sido “imposible”.

De acuerdo con los datos que dictó Arriola, la Liga MX tiene un valor de 2 mil 329 millones de dólares, con un aproximado de 188 millones de aficionados a nivel global y alrededor de 23 mil en promedio de asistencia; señaló que se generan 147 mil empleos directos e indirectos, generando con ello una derrama económica ascendente a 25 mil millones de dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: