• Universidades

Analizan en Congreso UDLAP el proceso del emprendimiento

  • Redacción e-consulta
Se llevó a cabo el V Congreso de Administración de Empresas: Business Mode – El Poder del Cambio
.

Con un cúmulo de conocimientos se llevó a cabo el V Congreso de Administración de Empresas: Business Mode – El Poder del Cambio, evento que reunió a estudiantes, profesores, egresados, profesionistas y personalidades de los negocios, quienes hicieron un intercambio de ideas para así tener una visión más completa de lo que es una empresa. 

Una de las ponencias del V Congreso de Administración de Empresas fue Las claves para emprender con éxito, a cargo de Archibold de Nicolo, empresario latinoamericano quien habló de entender el proceso del emprendimiento. “De acuerdo al Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial de México, sabemos que de cada 10 emprendimientos sólo dos logran el éxito. Esto lo vemos todo el tiempo y nos preguntamos por qué tantas empresas fracasan; luego de analizarlo mucho y después de 15 años de trabajo llegué a la conclusión de que la principal razón es porque el emprendedor considera emprender como un acto, en lugar de emprenderlo como un proceso”, comentó Archibold de Nicolo, quien además dijo que este proceso incluye tres etapas principales las cuales explicó a continuación. 

“Inicia guiándote por el proceso de preparación ideal, incluyendo la importancia de la experiencia en la vida corporativa, consejos para el manejo de tus finanzas personales y las cualidades de emprendedor que debes desarrollar. Ejecuta preparando un plan de negocios desde el entendimiento del mercado, hasta las proyecciones financieras. Y triunfa arrancando, haciendo un negocio y conformando un equipo de trabajo altamente efectivo”, explicó el también escritor del libro La vida de un negocio.

Recomendó además desarrollar una formación multifuncional, participar en distintas industrias y establecer una red de contactos personales. 

Asimismo, durante su conferencia dio a conocer cuáles son las cualidades que debe tener todo emprendedor: autoconocimiento, enfoque, automotivación, ejecución, determinación, personalidad de ventas AR, sentido común desafío de Statu Quo y ambición. “Un ejemplo de una de estas cualidades es pensar en qué soy bueno, cuáles son mis habilidades; eso es lo que vas a poner en práctica para desarrollar tu negocio”. 

Sobre la razón correcta para emprender, el empresario dijo que debe ser profunda y personal, “pues una vez que encuentras tu razón nadie te detiene, porque es lo suficientemente fuerte para enfrentar y superar las barreras que se te presenten”. Otro punto que recomendó fue el establecer cuál es su costo de vida, tratar de vivir lo más por debajo que uno pueda para así tratar de ahorra capital y dar ese paso que lleve a iniciar una empresa. “Arrancar un negocio, independientemente de que sea, requiere capital; por lo que es importante llevar un proceso de sacrificio financiero previo para posteriormente tener un capital digno y así poder invertir, desarrollar un negocio y entonces poder vivir por encima de tus posibilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: