• Seguridad

Dos pipas volcadas en autopistas: hay un herido

  • Arturo Gutiérrez
Uno de los accidentes ocurrió a la altura de Amozoc y otro en los límites con el estado de Morelos
.

Dos pipas cargadas con combustible se volcaron y se incendiaron en diferentes autopistas de Puebla.

Uno de los casos ocurrió en la autopista Siglo XXI, en los límites de Puebla con Morelos. El chofer sobrevivió pero con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El otro caso sucedió en la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de Amozoc de Mota. 

El domingo por la tarde, en el kilómetro 46 de la autopista Siglo XXI, en la llamada “Curva del Diablo”, el conductor de una pipa de diésel con capacidad de 45 mil litros perdió el control sobre el volante y la unidad se volcó.

Bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil de ambos estados acudieron a la autopista en la población de San Bartolo Cohuecan donde el operador del tráiler, un hombre de 48 años resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo por lo que fue llevado a un hospital de Morelos donde su estado de salud fue reportado como grave.

El hecho causó alarma entre los automovilistas ya que la pipa explotó y desde varios kilómetros a la redonda fue visible la cortina de humo.

Por otro lado, la madrugada de este 25 de abril, se registró la volcadura, incendio y explosión de otra pipa de diésel, ahora en la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Amozoc de Mota.

En este caso el fuego se expandió en fila por la carpeta asfáltica, lo cual alertó a la gente que circulaba por la zona. La vialidad fue cerrada y reabierta más tarde. La fila de vehículos detenida llegaba hasta antes de la caseta de peaje de Amozoc.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: