• Política

Llega Frente Cívico Puebla como nuevo bloque opositor a Morena

  • Mariana Salinas
El nuevo Frente Cívico en Puebla busca organizar a la oposición para hacer frente al actual régimen y competir por un gobierno de coalición en 2024
.

Políticos del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líderes de opinión, presentaron el Frente Cívico Nacional (FCN) en Puebla, para apoyar a partidos de oposición en la afrenta con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones de 2024.

Al presentarse la organización en Puebla este lunes, se adelantó que busca generar una alianza entre los partidos políticos PAN, PRI y PRD en contra del actual régimen.

“La exigencia es para que el 2024 se busque negociación política para comprender y no evadir responsabilidades y llegar a acuerdos en beneficios de la sociedad”, dijo el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado.

A la presentación del frente se sumaron las diputadas federales Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta Villegas, así como los diputados locales Eduardo Alcántara Montiel y Oswaldo Jiménez López, todos del PAN.

Como parte del Frente Cívico Nacional acudió el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, quien criticó la campaña de desprestigio que inició Morena y sus aliados para incitar a la violencia en contra de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

En su discurso calificó al diputado federal poblano, coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, como “carga maletas” del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y lo acusó de ser intolerante con la oposición.

“Tenemos políticas públicas mejores y vamos a construir un gobierno de coalición y vamos a desechar al coordinador de partido tan intolerante como el de Morena, tienen el más negro historialera un candidato chafísimacarga maletas de Bartlett y ahora resulta que nos viene a dar señales de dignidad y democracia”, sentenció.

AMLO instigador, en vez de pacificador

Gustavo Madero Muñoz, senador del Grupo Plural, enfatizó que el presidente debería ser un “pacificador” en lugar de encabezar la campaña de hostigamiento contra la oposición.

En vez de ser el instigador debería ser el pacificador, pero es otra cosa, dejará correr la campaña de desprestigio”, lamentó.

Aguilar Coronado refirió que en la votación las y los diputados ejercieron libremente su derecho como lo marca la Constitución, por lo que aseguró que nadie puede tacharse como “traidor a la patria”, sino que se debe respetar su punto de vista.

Finalmente, aseguró que Morena ha perdido la confianza de las y los electores, pues con la consulta de revocación de mandato buscó desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y esto generó una baja participación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: