• Política

Diputados de oposición inician proceso penal contra AMLO

  • Mariana Salinas
Argumentan que desde Palacio Nacional hay una campaña de odio en contra suya por votar contra la reforma eléctrica
.

Por iniciar la campaña de odio “Traidores a la Patria”, los diputados federales de la alianza Va por México de PAN, PRI y PRD iniciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el coordinador de diputados Ignacio Mier Velazco.

Esto sucede tras las fuertes descalificaciones que han protagonizado militantes y simpatizantes de Morena a nivel nacional contra los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica planteada por el mandatario federal.

“Emprendieron una campaña de odio en contra de su integridad y de sus familias. Rechazamos esta incitación al odio y condenamos el uso de la violencia y por ello hacemos un reconocimiento y nos solidarizamos con nuestros diputados que se han mantenido firmes ante las descalificaciones”, expuso Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente estatal del PAN.

Su posicionamiento fue respaldado por los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

Por su parte, el líder del PRD, aseguró que esta alianza fue para obligar a Morena a escuchar a la oposición pues no podían aprobar una iniciativa que va en contra de las energías limpias en México.

“Tenemos que ser un contrapeso contra este autoritarismo que hay en contra del país”, dijo Martínez Amador.

Este fin de semana, militantes de Morena encabezados por su dirigente nacional, realizaron el “Festival por la Soberanía Nacional”, en donde presentaron fotografías de los diputados federales de PRI, PAN y PRD como “traidores” a la nación por votar en contra de la reforma.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: