• Política

Defiende Augusta su camioneta y Huerta le acusa aviadores

  • Mariana Salinas
La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz, defendió las obras y la compra de vehículos que avaló el Consejo Estatal, mientras que su antecesora, Genoveva Huerta, consideró innecesarios los gastos y acusó que quienes los aprobaron son “aviadores” en el ayuntamiento capitalino
.

Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confirmó la compra de una camioneta con un valor de 650 mil pesos para uso personal y del Comité Directivo Estatal (CDE) que preside, lo cual fue calificado como un gasto innecesario por la exdirigente Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista este lunes reveló que además se comprarán otros dos vehículos para el CDE, pues justificó que con los cuentan ya están en “condiciones obsoletas”.

“Es el mismo modelo, pero de año reciente. No es de lujo, no es de lujo y creo que es lo que cuestan esas camionetas”, defendió Díaz de Rivera tras la ola de reclamos en redes sociales de panistas que consideraron innecesarios los gastos.

La presidenta del partido confirmó además que se planea construir un nuevo edificio en la sede estatal del partido, proyecto que ya fue aprobado por la mayoría del Consejo Estatal del PAN el pasado 23 de abril.

En sesión el consejo autorizó destinar 7 millones de pesos para remodelar las oficinas del CDE en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, para la construcción de un auditorio donde actualmente está el estacionamiento del partido.

Además, se rechazaron los estados financieros de la gestión de Huerta Villegas y Díaz de Rivera advirtió inconsistencias, por lo que no descartó una denuncia penal por el uso indebido de recursos.

Huerta recrimina gastos y acusa aviadores

Por su parte, la ex dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, consideró que la nueva dirigencia estatal realiza gastos innecesarios en lugar de invertir en fortalecer los comités municipales rumbo a las elecciones de 2024.

“Dejamos un partido con finanzas sanas, yo esperaría que se fortalecieran las estructuras municipales, por eso me parece inadmisible que quieran gastar lana para enchular las oficinas del CDE donde trabajan 40 personas”, expuso en entrevista.

Aseguró que este partido político cuenta con varias propiedades de los comités municipales, sin embargo, durante su gestión no logró invertir debido a que tenían que pagar multas heredadas.

Acusa aviadores

Sobre el rechazo a sus estados financieros, Huerta Villegas rechazó presuntas anomalías y acusó que en la actual administración hay Consejeros Estatales del PAN que son “aviadores” y cobran sin trabajar en el ayuntamiento de Puebla con aval del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Se viven tiempos oscuros en el PAN, quieren eliminar la voz de aquellos que pensamos distinto y eso no puede pasar en el partido”, remarcó.

No obstante, destacó que no teme a una investigación, pues sus cuentas públicas ya fueron aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE); el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que deberá revisar nuevamente el dictamen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: