• Nación

Morena denunciará ante FGR a “diputados traidores”

  • Cristián García
El documento estaría listo esta semana, por lo que durante 3 semanas invitarán a la gente a sumarse con su firma
.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que ya no realizarán una consulta ciudadana, sino que presentarán directamente una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

A diferencia de lo que había anunciado ayer en el Festival por la Soberanía Nacional, Delgado explicó que presentarán la denuncia por el presunto delito de traición a la patria, la cual estará lista esta semana, por lo que durante tres semanas o un mes invitarán a los ciudadanos a sumarse con su firma.

Señaló que la denuncia está sustentada en el artículo 123 del código penal federal, el cual menciona que cuando se realicen actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a una persona, grupo o gobierno extranjero, será considerado traición a la patria.

Delgado enfatizó que lo que se busca con la denuncia es hacer justicia, sin embargo, si un juez determina que deben ingresar a la cárcel, será decisión del juzgador.

Asimismo, mostró una encuesta de Masive Caller en la que se señala que el 61.5 por ciento de los mexicanos cree que la oposición dañó a México al votar en contra de la reforma eléctrica, mientras que 60 por ciento considera correcto señalarlos como traidores y traidoras a la patria.

Por otra parte, recordó que el 5 de febrero de 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia ante la PGR contra quienes apoyaron la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El domingo, en el evento realizado en la Alameda Central, Delgado anunció que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal a manera de retomar la denuncia que en 2014 presentaron López ObradorBernardo Bátiz y Martí Batres contra Peña Nieto y los diputados federales que aprobaron la reforma energética de 2013.

La semana pasada diputados de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) presentaron una denuncia penal en la FGR contra el presidente López Obrador y Morena por la campaña en su contra por votar contra la reforma eléctrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: